El ‘caloret’ de ‘Rita Barberá’ viaja a Catral en el día más multitudinario de sus fiestas patronales

Publicidad

El alcalde Pedro Zaplana se transformó en la exregidora de Valencia para el chupinazo que inauguró oficialmente el día de las peñas, que culminó con el desfile multicolor y las barracas

El pueblo de Catral vivió el sábado uno de los días más multitudinarios de sus fiestas patronales en honor a San Juan, el día de las peñas y, con motivo de esta celebración, la localidad recibió la visita de una ‘incondicional de la juerga’ como es la exregidora de la ciudad de Valencia, ‘Rita Barberá’ y su sonado ‘caloret’.

Por unas horas, el alcalde Pedro Zaplana “perdió” su identidad para convertirse en la valenciana y participar, de esta guisa, en el consolidado chupinazo que cada año inaugura, a las 13 horas y de forma oficial, el día dedicado a las peñas festeras.

Desde las 11.30 horas y con la música en marcha fueron llegando hasta la Plaza de España los miembros de las diferentes peñas que, previo al chupinazo, participaron en la batalla del agua.

Así y tras el chupinazo, una charanga acompañó a los festeros en su recorrido por las principales calles de la localidad para acabar, de nuevo, en la plaza para disfrutar de la bebida y el picoteo gratuito dirigido a las peñas y a los vecinos.

La juerga continuó en los diferentes pubs de la localidad hasta que llegó la hora de prepararse para el tradicional desfile multicolor de la tarde donde destacó la originalidad de los disfraces. Multitud de catralenses salieron a la calle y disfrutaron de las nuevas ideas y creaciones en las que han trabajado intensamente, en los últimos días, los componentes de las quince peñas, a la que se sumaba la carroza de las reinas y damas de las fiestas de San Juan.

La jornada finalizó con las tradicionales barracas que congregaron a multitud de festeros y vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*