Bascuñana asume Urbanismo, Territorio y Emergencias y reparte el resto de competencias

Publicidad

EquipodeGobiernoPP

El alcalde popular anuncia el reparto de concejalías del que finalmente queda fuera Ciudadanos por decisión propia 

El nuevo equipo de gobierno posa en el Ayuntamiento

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha desvelado este lunes el reparto de las competencias entre los concejales que conforman el nuevo equipo de gobierno. Finalmente, las áreas han quedado divididas entre los once ediles del PP después de que Ciudadanos haya rechazado tener competencias municipales.

De esta forma, Emilio Bascuñana asume las competencias de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Coordinación de Emergencias. El nuevo regidor ha dicho al respecto que le ha costado mucho no coger las concejalías correspondientes al Bienestar Social aunque considera que «ha hecho el reparto más adecuado».

El número dos del PP, Paco Sáez, será el responsable de Contratación, Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, mientras que Rafael Almagro se queda con Hacienda, Patrimonio y Recursos Humanos.

La Concejalía de Festividades estará dirigida por Mariola Rocamora, quien está al frente también de Relaciones Institucionales y Protocolo y Seguridad Ciudadana.

La edil Sabina Galindo se hará cargo de Bienestar Social, Inmigración, Discapacidad y Dependencia, Juventud y Participación Ciudadana.

Por su parte, Begoña Cartera asume las áreas de Educación, Cultura y Comunicación.

Deportes, Comercio y Mercados y la Concejalía de Parque Móvil serán competencia de Dámaso Aparicio mientras que Miguel Ángel Fernández se encargará de Medio Ambiente, Modernización e Industria y la nueva Concejalía de Calidad.

Sofía Álvarez se queda con Turismo, Playas, Transporte Urbano y Residentes Internacionales.

La edil Noelia  Grao asume la Concejalía de Sanidad y Consumo,  Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos.

Por último, Víctor Valverde se encargará del área de Pedanías, Empleo y Agricultura.

Asimismo, el regidor del PP ha dado a conocer las cuatro tenencias de Alcaldía que quedan en manos de Rafael Almagro, como primer teniente de Alcalde, Paco Sáez como segundo, Mariola Rocamora como tercera y Dámaso Aparicio como cuarto.

Las Juntas de Gobierno Local estarán compuestas por los concejales Paco Sáez, Rafael Almagro, Mariola Rocamora, Begoña Cuartero, Dámaso Aparicio, Miguel Ángel Fernández y el propio alcalde. Bascuñana ha indicado que le gustaría que los grupos de la oposición pudieran asistir a las Juntas como invitados, como así lo ha solicitado el PSOE y Foro Demócrata, aunque ha dicho que «tenemos que concretarlo».

Como novedad, el alcalde ha explicado que en la Mesa de Contratación lo más seguro es que no haya políticos, tal y como se acordó en la Convención que el Partido Popular celebró en Benidorm.

Tras dar a conocer el reparto de las concejalías Bascuñana ha destacado que el equipo de gobierno «está muy bien cohesionado” y “tiene mucha ilusión en darle la vuelta a Orihuela». Aunque este esquema de competencias podría variar en los próximos meses si Ciudadanos decide colaborar en tareas de gobierno. Algo que ha reconocido el propio regidor popular quien ha dicho que «en cualquier momento podemos hacer un reajuste» y ha vuelto a manifestar que «tenemos los brazos abiertos a cualquiera si está dispuesto a trabajar por Orihuela».

El PGOU y convenio con Adif

Emilio Bascuñana tiene previsto acercarse hoy hasta Urbanismo para conocer al personal y ponerse a trabajar en las cuestiones prioritarias de esta Concejalía, el PGOU y el convenio de las obras del AVE con Adif. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*