Coliseo Teatro gana el certamen nacional de Esquivias con ‘Tres papás para Totó’

Publicidad

Coliseo Teatro premiados

El grupo de Callosa de Segura sumó tres premios más en la Muestra Nacional de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar

El grupo Coliseo Teatro, afincado en Callosa de Segura, obtuvo el pasado 13 de junio el primer premio en el III Certamen de Teatro Aficionado ‘Esquivias, cuna  del Quijote’, que se celebró en la provincia de Toledo. En el mismo participaron cuatro compañías de diferentes puntos del territorio nacional tras pasar una preselección entre 37 propuestas. Coliseo Teatro con la obra ‘Tres papás para Totó’ se alzó con el máximo reconocimiento.

El grupo de teatro callosino también participó el pasado mes de mayo en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado que organiza la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. En esta cita sumaron tres premios más al palmarés de la comedia-vodevil del comediógrafo francés Jean de Létraz que ya suma doce reconocimientos en quince certamenes, muestras y festivales de ámbito nacional.

En la competición murciana consiguió los premios a la mejor interpretación masculina para José Manuel Martínez, mejor interpretación femenina para la longeva actriz Carmen Soriano y el galardón al segundo mejor montaje de la muestra.

Gira tras el éxito

A principios de agosto ‘Tres papás para Totó’ podrá verse en Almería y en los próximos meses en las provincias de Alicante y Murcia, donde el grupo prepara una extensa gira para celebrar sus 200 actuaciones.

Coliseo Teatro, que el próximo 2016 cumplirá quince años de trayectoria, tiene en su haber veinte premios en más de veinticinco competiciones nacionales con los más de diez montajes que ha realizado hasta la fecha. El grupo se compone principalmente de actrices y actores de Callosa de Segura pero también cuenta con miembros de Cox y Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*