El Campeonato de España de Balonmano Playa se celebra en Orihuela con cifras récord: 277 equipos y 4.000 jugadores

Publicidad

La Real Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento han presentado el evento deportivo que del 28 al 31 de julio se celebrará en la playa Cala Bosque

Orihuela acogerá del 28 al 31 de julio el Campeonato de España de Balonmano Playa 2022 ‘Arena Handball Tour Playas de Orihuela’.

 La vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano, Diana Box, y la alcaldesa de la ciudad, Carolina Gracia, han presentado este evento deportivo que se va a celebrar en la playa Cala Bosque.

Un campeonato que va a batir un récord y es que van a participar 277 equipos de todo el territorio nacional, lo que supone más de 4.000 jugadores que se darán cita el próximo fin de semana en Orihuela, según ha detallado Box.

Este campeonato acoge todas las categorías: desde la absoluta, masculina y femenina, hasta la categoría base. “Tendremos un espectáculo del Balonmano Playa”, ha dicho Box.

La capital de la Vega Baja repite como acogedora de este evento nacional que durante su celebración atraerá más de 20.000 pernoctaciones en la provincia de Alicante, muchas de ellas en Orihuela y la comarca de la Vega Baja. Una repercusión también publicitaria para la ciudad ya que las finales del campeonato se retransmitirán a través del canal Teledeporte de RTVE.

Por su parte, la regidora oriolana, Carolina Gracia, ha señalado que para la ciudad “es un inmenso honor acoger este campeonato de España de Balonmano Playa, es una gran noticia para nuestro municipio y para el fomento del deporte a través de la práctica del deporte de eventos tan atractivos como este”.

“Nuestra localidad ha renovado la distinción de la segunda localidad de España con más banderas azules, con once playas. Orihuela también es deporte, es una ciudad de deportistas”, ha señalado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*