El Casco Histórico es para los oriolanos el principal activo de Orihuela

Publicidad

Casco Histórico 2

De una encuesta municipal se desprende que la poca dinamización comercial y empresarial es el principal problema del municipio 

Vista del Rincón Hernandiano desde el Monte de San Miguel

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha dado a conocer este jueves los resultados de la encuesta puesta en marcha por el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre y en la que se interrogaba a los ciudadanos sobre las actuaciones que consideraban prioritarias para el municipio. Un cuestionario que se lanzó para conocer las opiniones de los oriolanos de cara al diseño de la estrategia global para postularse a obtener fondos europeos DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado).

Un total de 200 personas han participado en esta encuesta de la que se desprende que los oriolanos consideran el Casco Histórico como el principal activo del municipio. Por detrás le siguen en votos el patrimonio arquitectónico cultural, las fiestas y tradiciones, y por último, El Palmeral.

En cuanto a los aspectos más negativos, la encuesta preguntaba «cuáles son los principales problemas de Orihuela», pudiendo elegir un máximo de tres respuestas. El 75% de los participantes señaló la poca dinamización comercial y empresarial. Un 56% manifestó el abandono escolar, mientras que un 44% consideró que la ciudad necesita una estrategia de turismo.

La falta de transparencia, gobernanza, rendición de cuentas, y acceso a la información y participación ciudadana fue identificado como el principal problema de Orihuela por el 33% de los participantes.

Esta encuesta, según ha comentado el regidor, se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar la estrategia global para solicitar fondos europeos DUSI de los que se podría obtener hasta 15 millones de euros. Una cantidad que se duplicaría hasta los 30 millones con la aportación, en la misma cantidad, del Ayuntamiento.

En una rueda de prensa ofrecida hoy, Bascuñana ha presentado los proyectos que el Consistorio pretende poner en marcha si obtiene esas ayudas europeas y que van encaminadas a regenerar urbana y socialmente el cinturón urbano del monte de San Miguel. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*