Denuncian la formación de un vertedero incontrolado en la Pinada de Campoamor

Publicidad

vertedero pinada campoamor

Ciudadanos pone de relieve las quejas de los vecinos de la zona e insta al equipo de gobierno a dar solución a este problema que afecta a uno de los principales parajes de la Costa

La edil de Ciudadanos, Luisa Boné, ha comparecido este para dar a conocer las numerosas denuncias que los vecinos de Orihuela Costa han traslado al mencionado grupo. La concejala ha presentado en el Registro General del consistorio oriolano un escrito dirigido al equipo de gobierno haciendo saber de la existencia de un vertedero incontrolado en la Pinada de Campoamor. Así, ha querido dejar constancia de la situación para que procedan a dar solución lo antes posible a este problema que afecta a uno de los principales parajes de la costa oriolana.

En palabras de Boné, «se trata de una montaña de basura que empezó hace varios meses con la acumulación de bolsas de podas y que ha ido creciendo día tras días hasta convertirse en un auténtico vertedero, donde nos encontramos además de las podas con colchones, lavabos, muebles y todo tipo de desperdicios».

La edil de la formación naranja ha recordado que esta situación no debe ser desconocida por el equipo de gobierno, ya que «son numerosas las quejas de los vecinos que han debido ser trasladadas a la responsable de la Costa». Asimismo, ha dicho que al haber establecido por primera vez para esta urbanización del municipio la figura de un responsable pedáneo, «queda demostrada la nula comunicación o falta de respuesta del gobierno municipal con el mismo».

Desde Ciudadanos han pedido a los responsables municipales que procedan con la mayor celeridad posible a retirar estos residuos y limpiar la zona, con el fin de proteger este entorno natural que es precisamente el pulmón de Orihuela Costa y además cuidar la imagen turística de nuestra costa. En la actualidad, «la imagen que proyecta el entorno da una especial sensación de olvido, de abandono y de falta de respeto y concienciación total con el medio ambiente», ha denunciado.

Flora singular

Por otro lado ha hecho pública también la solicitud presentada a finales de noviembre al concejal de Medio Ambiente, en la que se pedía la reparación y correcto mantenimiento del cordón que delimita la duna que se encuentra próxima a la playa de la Glea en la Dehesa de Campoamor. En la misma, habita una flora que por su singularidad debe estar protegida. Así mismo, Luisa Boné, ha solicitado la correcta señalización, tanto en inglés como en castellano, de la misma para informar sobre la prohibición del paso por la necesidad de proteger la vegetación de la duna.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*