El CB Guardamar cae derrotado en casa por 57-66 contra CB Lucentum Alicante en Primera Nacional de baloncesto

Publicidad

bcbGuardamarSENIOR A BENIFAIO

Los de Miguel Ángel Molina se sitúan en la mitad de la clasificación en la segunda jornada, después de haber vencido a domicilio en el partido inicial en Benifaió

 

 

El CB Guardamar cayó derrotado el pasado viernes ante su público en su debut de esta temporada en el Palau Municipal Sant Jaume por 57-66, una diferencia de nueve puntos, contra el CB Lucentum Alicante en partido de la segunda jornada de liga del grupo B de Primera Nacional masculina (quinta categoría del escalafón estatal). 

Con esta derrota, los de Miguel Ángel Molina se colocan en la mitad de la clasificación, el sexto puesto, con una victoria, la de la semana pasada a domicilio en Benifaió por 50-61, y un partido perdido, la de esta segunda jornada. Al frente de la tabla se sitúan el Hoteles RH-CB La Vila y el mismo CB Lucentum Alicante con dos triunfos, mientras que todos los demás equipos, excepto Adesavi ‘A’ y Eset Ontinet con dos derrotas, se encuentran con un partido ganado y otro perdido. 

El próximo rival de los guardamarencos será el CB Sueca, que viene de perder a domicilio contra el L´Alfàs-PN SerraGelada por 75-61 y de ganar en su casa al Maristas ‘A’ por 68-59, por lo que se encuentra igualado con los de la Vega Baja. Por tanto, el CB Guardamar jugará en la localidad valenciana de Sueca el próximo sábado a las 18:15 horas en el Pabellón Muni Cobert. 

Sénior Autonómico y Preferente

Por otra parte, los demás equipos de la comarca de las otras categorías comenzaron sus competiciones ligueras este pasado fin de semana con suerte dispar, una derrota y tres victorias. 

A falta de que se dispute el encuentro del grupo C de Sénior Autonómico en el Pabellón Municipal de Ciudad Jardín de Alicante entre el CB Guardamar ‘B’ y el CB El Pinós el próximo viernes 18 a las 21 horas, en la categoría de Sénior Preferente el KD3 Orihuela, del grupo D, se desplazó el pasado sábado al Palacio Deportivo Illa Benidorm y cayó derrotado frente al Hoteles Medina-CB Benidorm por seis puntos de diferencia, 48-42. 

Para la próxima jornada, el CB Guardamar ‘B’ descansará, mientras que el KD3 Orihuela se enfrentará al AVV Albufereta Playa Blanca, que perdió en casa por cuatro puntos ante el Club Basquet Monover, el próximo sábado a las 20 horas en el oriolano Polideportivo Municipal ‘El Palmeral’. 

Sénior Primera Zonal, pleno de victorias

Por el contrario, en el grupo E de Sénior Primera Zonal los tres equipos de la comarca hicieron pleno de victorias, ya que vencieron sus partidos en sus canchas. El CB Guardamar arrasó en el Pabellón Municipal Sant Jaume ayer martes en encuentro aplazado al CBI 39 Escalones Films, de Elche, ya que le ganó por 25 puntos, 71-46; el nuevo conjunto de la categoría, el Oribasket se llevó la victoria contra el A+N Arquitectura Basket Agost el pasado domingo por 22 puntos de diferencia, 65-43, en el Pabellón Municipal de Jacarilla; y, por último, el CB Torrevieja ganó en el Pabellón Municipal de la ciudad salinera el pasado sábado por menos margen, 15 puntos, 64-49, contra el V-74 Villena Carp. Carrasco. Ahora los tres equipos de la comarca ocupan las tres primeras posiciones de la tabla. 

En la próxima jornada, la segunda, los tres conjuntos viajarán. El CB Guardamar visitará el Pabellón Municipal Rafael Pastor de Alicante para enfrentarse el próximo domingo a las 12 horas contra el CD Salesianos Alicante, que perdió a domicilio en Novelda; el CB Oribasket se desplazará al Pabellón Municipal de Aspe para jugar el sábado 19 a las 19 horas frente al CB Aspe; y el CB Torrevieja irá al Pabellón Municipal de Agost el sábado 19 a las 18 horas para disputar su partido contra el A+N Arquitectura-Basket Agost, que perdió contra el CB Oribasket.

Sénior Segunda Zonal inicia la liga

El grupo F de Sénior Segunda Zonal iniciará la competición liguera este fin de semana. En esta categoría jugarán dos equipos de la comarca, el CB Rafal y el Algorfa CB. Mientras que el primero descansará en esta primera jornada, el segundo recibirá al Www.xelaport.es, de Alicante, en el Polideportivo Municipal de Algorfa el próximo sábado a las 17:15 horas.

 

Grupo B del grupo E de Primera Nacional Masculino

Jornada 3 (de 22)

CB Jorge Juan Bateig Piedra Natural-Roquette Benifaió (19/10/2013 19 h., PAB. MUNI. LA MAGDALENA de Novelda)

CB Lucentum Alicante-Eset Ontinet (19/10/2013 20:30 h, CENTRO TECNIF de Alicante)

CB Sueca-CB Guardamar (19/10/2013 18:15 h., PAB. MUNI. COBERT de Sueca)

Denia BC-L´Alfàs PN Serra Gelada (20/10/2013 17 h., NOU PAB. DENIA de Denia)

Hoteles RH CB La Vila-Maristas ‘A’ (19/10/2013 19:30 h., PAB. MUNI. MAISA LLORET de Villajoyosa)

CB Escolapias-Petraher Adesavi ‘A’ (19/10/2013 20 h., CP RAMIRO JOVER de Valencia)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*