El CB Guardamar gana su tercer partido seguido y se instala en la tercera posición en la categoría de 1ª División Nacional

Publicidad

cb guardamar

Los guardamarencos ganaron en la sexta jornada de liga al Escolapias-Petraher por 86-75, y el día 17 viajan a San Vicente para enfrentarse al último clasificado, el Adesavi

El Club Balonmano Guardamar continúa con su marcha ascendente en la 1ª División Nacional, tras ganar el pasado sábado en el Pabellón Municipal Sant Jaume al CB Escopias-Petraher, que llegaba a este encuentro como un rival directo en la clasificación.

No tuvo excesivos problemas el conjunto local para imponerse a su rival, si bien en algunos tramos del partido los valencianos dieron muestras de su pontencial para tratar de poner en aprieto a los guardamarencos e intentar conseguir un marcador favorable que le hiciese subir puestos en la clasifiación.

Sin embargo, el acierto anotador del Guardamar acabó con los sueños del Escolapias, puesto que conforme transcurrían los minutos la ventaja iba en aumento. Al final del partido, los guardamarencos se llevaron una merecida victoria por un claro 86-75 que les permite ascender hasta la tercer posición de la tabla.

Resultados:

Maristas 70, Jorge Juan Bateig Piedra Natural 74

L’Alfàs PN Serra Gelada 98, Adesavi 73

CB Guardamar 86, CB Escolapias-Petraher 75

Eset Ontinet 74, Hoteles RH-CB La Vila 68

Roquette Benifaió 63, Dénia BC 39

CB Lucentum Alicante 71, CB Sueca 60

Clasificación:

1. CB Lucentum Alicante ……………………. 12 puntos

2. L’Alfàs PN Sierra Gelada ………………….. 11 puntos

3. CB Guardamar ……………………………… 10 puntos

4. CB Sueca …………………………………… 10 puntos

5. CB Jorge Juan Bateig Piedra Natural ……  9 puntos

6. Roquette Benifaió …………………………  9 puntos

7. Maristas A …………………………………..  9 puntos

8. CB Escolapias-Petraher ……………………  8 puntos

9. Hoteles RH-CB La Vila …………………….  8 puntos

10. Dénia BC ………………………………….  8 puntos

11. Eset Ontinet …………………………….  7 puntos

12. Adesavi A ………………………………..  7 puntos

Próxima jornada:

CB Jorge Juan Bateig Piedra Natural – CB Sueca

Dénia BC – CB Lucentum Alicante

Hoteles RH CB La Vila – Roquette Benifaió

CB Escopias-Petraher – Eset Ontine

Adesavi A – CB Guardamar (domingo 17 a las 12:30 horas en el polideportivo municipal de San Vicente del Raspeig)

Maristas A – L’Alfàs PN Serra Gelada

Otros categorías y equipos

En Senior femenino Autonómico, grupo I, las chicas del KD3 Orihuela perdieron en su visita a Santa Pola ante el Rebolika en la segunda jornada de liga. Pese a atodo, las oriolanas ocupan la segunda posición de la tabla con 3 puntos, y el domingo día 17, a las 18 horas en el polideportivo El Palmeral, reciben al Crevibasket, terceras con 2 puntos.

En la categoría de Junior Masculino Preferente, grupo D, el CB Guardamar perdió de un punto (67-66) en su visita al pabellón del Santa Pola Mariboles JR en la quinta jornada de liga, por lo que ocupa la décima posición con 7 puntos. La próxima jornada será en el pabellón municipal Sant Jaume el domingo a las 12, y enfrentará al CB Guardamar con el CB Teixereta.

En Junior Masculino 1ª Zonal grupo F, el CB Callosa perdió 80-39 en la cancha del Dadrys Restaurante; el KD3 Orihuela ganó al Crevibasket en El Palmeral por 52-37, y el CB Albatera cayó en casa ante el CBI Espinosa Seguros Salud por un contundente 22-55. 

Tras las cinco primeras jornadas de liga, la clasificación la lidera el KD3 Orihuela con 9 puntos. El CB Torrevieja Carnica Ríos es tercero con 6 puntos y dos partidos menos, mientras que CB Albatera Junior y CB Callosa ocupan las dos últimas posiciones con 3 puntos cada uno.

En la próxima jornada del sábado día 16 se enfrentan Elche CF Basket B y el CB Albatera Junior (a las 16 horas en el pabellón municipal El Toscar de Elche); CB Callosa y KD3 Orihuela (a las 16:30 en el polideportivo municipal de Callosa), y Torrevieja y Dadrys Restaurante (a las 16:30 en el pabellón torrevejense)

En categoría Junior Femenino Preferente, grupo G, el derbi entre dos equipos oriolanos del KD3 Orihuela y Santo Domingo Orihuela se saldó con v ictoria del primero por 38-32.  En la clasificación, el KD3 Orihuela es segundo empate a 4 puntos con el líder, y el Santo Domingo Orihuela ocupa la quinta posición con 3 puntos.

La próxima jornada enfrenta al KD3 Orihuela con el Clivus Basquet en el Polideportivo El Palmeral a las 10:30 del domingo, y al Santo domingo con el Centro Juvenil La Marina a las 17:30 horas del sábado, también en El Palmeral.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*