El CB Guardamar juega esta noche en Novelda después de la derrota ante el segundo clasificado que deja una clasificación apretada en 1ª División

Publicidad

baloncesto guardamar

El primer onjunto guardamarenco se mide a las 20:30 horas al CB Jorge Juan Bateig Piedra Natural, rival que tiene empatado a puntos en la clasificación. En la jornada anterior, ante el L’Asfàs PN Serra Gelana perdió 75-54, mientras que en la categoría de Senior Autonómico, el Guardamar B cayó en la cancha del lider CB Ifach Calpe por 59-54, aunque mantiene la segunda posición de la tabla

El Club Baloncesto Guardamarjuega esta noche la octava jornada de liga en Primera Nacional enfrentándose a las 20:30 horas en el pabellón municipal La Magdalena de Novelda al CB Jorge Juan Bateig Piedra Natural, que es un rival directo en la clasificación, pues se encuentra empatado a puntos.

El conjunto guardamarenco no pudo con el segundo clasificado en 1ª categoría Nacional el pasado fin de semana, y cayó derrotado en la cancha del L’Alfàs PN Serra Gelada por 75-54 en una jornada en la que los resultados comprimen la clasificación hasta dejarla más apretada que nunca.

El Guardamar ocupa la tercera psoción, pero comparte puntos con con tres equipos más y tiene a otros dos a sólo uno de distancia. Uno de los equipos con los que comparte puntos, es su rival de hoy. Por ello, el equipo de la Vega Baja tratará de ganar para no caer puestos en la clasificación y, cuanto menos, mantener la actual tercera plaza.

FOTO: Mirian Cantos

Clasificación

1. CB Lucentum Alicante ………………. 18 puntos

2. L’Alfàs PN Sierra Gelada ……………. 17 puntos

3. CB Guardamar ………………………. 14 puntos

4. CB Sueca …………………………….. 14 puntos

5. Roquette Benifaió …………………… 14 puntos

6. CB Jorge Juan Bateig Piedra Natural . 14 puntos

7. Hoteles RH CB La Vila ………………. 13 puntos

8. Maristas A ……………………………. 13 puntos

9. CB Escolapias Petraher ………………. 12 puntos

OTRAS CATEGORÍAS Y EQUIPOS DE LA VEGA BAJA

Senior Masculino Autonómico: El CB Guardamar B perdió en su visita a la cancha del líder Calpe en la jornada del fin de semana pasado por 59-54, por lo que se ubica en la segunda posición con 12 puntos, dos menos que el Calpe y uno más que Onix DKV Seguros Médicos, CB Oliva y Villena que empatan a 11 puntos.

En la próxima jornada, el Guardamar B se medirá en Onil al Onix DKV Seguros Médicos, por lo que tendrá la oportunidad de incrementar su renta. El partido será el día 8 de diciembre a las 12 horas.

Senior Femenino Autonómico: El KD3 Orihuela que descansó la pasada joranda, vuelve a la competición el día 15 a las 9:30 horas, para enfrentarse al CB Rebolika A en Santa Pola. Las oriolanas ocupan la tercera posición de la tabla con 6 puntos y su rival del día 15 son últimas con 4.

Junior Masculino Preferente: En esta categoría, el Guardamar C perdió en su propia cancha ante el CB Lucentum Alicante por 71-78. En la actualidad ocupa la novena posición con 11 puntos, y se enfrenta en la próxima jornada que se disputará el día 8 a las 12 en el pabellón Sant Jaume de Guardamar, al Elche CF Basket A que ocupa la segunda posición de la tabla con 15 puntos.

Junior Masculino 1ª Zonal: El CB Callosa perdó por un contundente 27-60 ante el CB El Pinós y el CB Albatera Junior también cayó derrotado en Crevillente ante el CD Crevibasket por 62-39.

En esta categoría, el KD3 Orihuela es segundo clasificado con 12 puntos, el CB Torrevieja Carnica Rios cuarto con 10, Albatera Junior penúltimo con 6 puntos y CB Callosa último con 5.

La próxima jornada enfrenta al CB Albatera con el CB Callosa, en un derbi comarcal que se juega esta noche a las 20:15 horas en el pabellón municipal de Albatera. Además, el KD3 Orihuela viaja a Alicante para enfrentarse también hoy a las 20 horas en el polideportivo Albufereta al Albufereta Playa Blanca, y el CB Torrevieja Carnica Ríos jugará en Pinoso el día 8 a las 18.30.

Junior Femenino Preferente: En esta categoría, las chicas del KD3 Orihuela perdieron la última jornada en Novelda frente al Jorge Juan por 58-41, mientras que las oriolanas del Santo Domingo cayeron ante las crevillentinas del Clivus Bsquet por 82-52. El KD3 ocupa la cuarta posición con 8 puntos, mientras que el Santo Domingo está en una posición más baja con 6 puntos.

En la próxima jornada, el KD3 Orihuela se enfrenta a domicilio al Gioseppo Footwear el día 10 a las 20 horas en el pabellón de la UMH de Elche, mientras que el Santo Domingo Orihuela juega en casa el día 14, a las 17:30 horas, frente al CB Jorge Juan en el colegio Diocesano de Santo Domingo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*