El CD Almoradí arrasa en el primer derbi comarcal de la temporada de Regional Preferente al vencer por 3-0 a un rival directo, el UD Horadada

Publicidad

El otro duelo de la Vega Baja, en el que se enfrentaban en El Palmeral Callosa Deportiva CF y CD Tháder de Rojales, se quedó en tablas (2-2), mientras que Albatera CF y el debutante CD Cox no empezaron con buen pie y perdieron fuera por 1-0 y 2-0, respectivamente

 

El CD Almoradí arrasó ayer domingo en el Estadio Municipal Sadrián a un rival directo, el UD Horadada, en el primer derbi comarcal de la temporada del grupo IV de Regional Preferente, al llevarse la victoria por 3-0. 

Los hombres de Paco Guillén se llevaron el triunfo de un partido, en el que se enfrentaban a un rival que, al igual que ellos, disputó la fase de ascenso a Tercera División la pasada temporada y es claro aspirante a repetir lo que hizo la anterior campaña, el UD Horadada, ex equipo como segundo entrenador del actual técnico almoradidense.  

Apenas habían transcurrido 18 segundos desde el pitido inicial cuando el CD Almoradí se adelantaba por mediación de Botella y en una primera media hora arrolladora, el equipo local ya había dejado el encuentro visto para sentencia con dos goles más de Hucha en el 26′ y el 28′. A partir de ahí, el Almoradí se dedicó a controlar el partido mientras los pilareños eran incapaces de inquietar al meta rival.

Por otra parte, en el otro duelo comarcal los de José Luis Belmonte en el Callosa Deportiva CF, candidatos a luchar por los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Tercera División, al igual que la pasada temporada, y los del nuevo técnico Charles Mulero en el CD Tháder empataron a dos en el Palmeral callosino. 

Mal inicio

Los otros dos equipos de la comarca que jugaron sus encuentros contra el filial del Hércules CF y el Villajoyosa CF, el Albatera CF y el CD Cox, respectivamente, no empezaron con buen pie la temporada y perdieron por la mínima el primero (1-0) y por 2-0 el recién ascendido. 

Así, con un calor abrasador a las cuatro de la tarde del pasado sábado el Hércules CF se ‘vengó’ del Albatera CF por la derrota de la última jornada que le propinaron en el ‘Nuevo Calvario’ los de José Miguel Serna y por la que evitaron el descenso la pasada temporada. De igual forma, los de Juanan Cases fueron derrotados, en este caso, en su debut de la categoría en Villajoyosa después de 22 años sin estar en Regional Preferente. 

Con estos resultados y ya en la primera jornada, el CD Almoradí se coloca líder, empatado con el Santa Pola CF; en mitad de la tabla están Callosa Deportiva CF y CD Tháder; en el puesto 13, Albatera CF; CD Cox, en puestos de descenso; y UD Horadada se encuentra en la última posición. 

Próxima jornada

La próxima jornada también habrá dos derbis comarcales, por un lado, el CD Almoradí visitará el ‘Nuevo Calvario’ para enfrentarse al Albatera CF y, por otro, el CD Cox recibirá al Callosa Deportiva CF en el Municipal ‘San Fernando’ en su debut de la categoría en casa. Los otros dos equipos jugarán en casa, el UD Horadada frente al Mutxamel CF en Ikomar y el CD Tháder contra el Hércules CF ‘B’ en el Municipal de Rojales.

La jornada completa de Regional Preferente Grupo IV

Jornada 1 (de 34)

Aspe UD, 2; CF Ciudad de Benidorm, 1.

Santa Pola CF, 3; CD El Campello, 0.

Mutxamel CF, 1; Alicante CF ‘A’, 3.

CD Almoradí, 3; UD Horadada, 0.

Hércules CF ‘B’, 1; Albatera CF, 0.

Callosa Deportiva CF, 2; CD Tháder, 2.

Villajoyosa CF, 2; CD Cox, 0.

SFFCV Benidorm FB, 1; UD Petrelense, 0.

UD Rayo Ibense, 1; Crevillente Deportivo, 0.

 

Jornada 2 (8/9/2013)

CF Ciudad de Benidorm-Rayo Ibense C.F.

CD El Campello-Aspe UD

Alicante CF ‘A’-Santa Pola CF

UD Horadada-Mutxamel CF

Albatera CFCD Almoradí

CD Tháder-Hércules CF ‘B’

CD CoxCallosa Deportiva CF

UD Petrelense-Villajoyosa CF

Crevillente Deportivo-SFFCV Benidorm FB

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*