Las empresas recibirán una subvención por contratar a parados de Orihuela

Publicidad

Gallud 2sept13

A partir de hoy las mercantiles pueden acogerse al Plan Conjunto de Empleo que Gallud estima beneficiará a 168 desempleados del municipio

168 desempleados de Orihuela pueden verse beneficiados por el Plan Conjunto de Empleo al que a partir de hoy pueden acogerse las empresas del municipio para recibir una subvención de 1.125 euros por trabajador contratado. Esta iniciativa puesta en marcha por la Conselleria de Empleo, la Diputación de Alicante y los ayuntamientos de los municipios de la Comunidad Valenciana pretende aliviar la situación de aquellos parados que llevan inscritos en las listas del Servef de Orihuela con anterioridad al 1 de marzo del año 2013. Este es el único requisito que los desempleados deben cumplir para poder ser uno de los trabajadores contratados por la empresas.

El concejal de Empleo, Manuel Gallud, ha explicado que le Ayuntamiento de Orihuela ha aportado 63.000 euros a este Plan, una cantidad que sólo han superado tres municipios de la provincia de Alicante – Elche, Torrevieja y Almoradí- y que permitirá que las mercantiles puedan contratar hasta 168 personas en paro a través de esta iniciativa.

Los contratos deberán realizarse entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre, tener una duración mínima de tres meses y que contemplen una jornada mínima de 25 horas. Las empresas que quieran acogerse a estas ayudas deben registrar la documentación en el Ayuntamiento de Orihuela desde hoy y hasta el 30 de octubre. El modelo de solicitud y las bases para optar a la subvención pueden descargarse de la página web de la Diputación de Alicante, si bien estará disponible en la web municipal a partir de hoy.


 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*