El CD Torrevieja consigue el primer punto de la temporada (1-1)

Publicidad

El empate ante el Novelda CF se fraguó gracias a los goles de Matheus (minuto 15) y Jordi (minuto 74)

Con mucho sufrimiento consiguió el Torrevieja el primer punto de la temporada, después de un buen primer tiempo y un claro desfondamiento en el segundo. Comenzaron los blanquiazules con posesión del balón, soltura y profundidad. Su juego, con mejor o peor fortuna, demostraba que era un equipo, lo cual no habíamos visto hasta la fecha. A pesar de tener que colocar a varios hombres fuera de su demarcación habitual —Juanmi actuó como central, Carrasco como pivote y Lewis en el medio campo junto a Damián—, la intensidad de los locales generaba combinaciones de peligro. A los trece minutos, el propio Carrasco no conectó de lleno con la cabeza, en inmejorable situación, un saque de golpe franco de Luis Carlos. Matheus terminaría obteniendo premio a sus numerosas incursiones con el gol que abría el marcador, a centro de Pablo Navas.

Lógicamente, el Novelda se vio obligado a hacer algo distinto, y de momento se niveló la pugna en la zona media. Antes del descanso, de nuevo Matheus puso en apuros a Alberto, que en su salida fuera del área fue superado por el control del delantero, pero Sellés llegó a tiempo para evitar el segundo tanto. El público jaleaba con constantes aplausos a su equipo, en un periodo en que se olvidó la tormentosa semana que habíamos dejado atrás.

Varió radicalmente el panorama en la segunda mitad. Los de Gaspar Campillo se lanzaron al ataque sin dar tregua, y sumieron a su rival en una inseguridad que ya había apuntado, con preocupantes pérdidas de balón en zona defensiva. Desviando un remate de Javi Salero en el primer minuto, Buba empezó a destacar en su debut. Tres después desbarató la ocasión más clara hasta el momento, al rechazar con el pie el remate de Javi Salero, tras recibir éste de Neme solo en el área. El asedio se intensificaría sin que en las filas locales se atisbara respiro. La zaga se las veía y se las deseaba para tapar las acometidas, y el portero se mostraba seguro en los blocajes. Cada barullo era una auténtica angustia para un Torrevieja en estado crítico, carente incluso de fuerza, pero que gracias al compromiso de sus hombres —con Lewis como estandarte— mantenía la ventaja. Sin embargo, la situación se prolongó demasiado como para que los verdiblancos no lograran el empate: Jordi se presentó en el área pequeña y llevó a la red el centro de Neme. Se dieron prisa los visitantes para reanudar el juego y continuar cercando al adversario.

En los últimos minutos, con la frescura aportada por los jóvenes futbolistas desde el banquillo, el Torrevieja tuvo alguna opción de contragolpe. En la acción con que concluyó el partido, Lewis centró a Hugo Salamanca, que cayó arrollado por un defensor —se reclamó penalti— y después Guillem, tras recoger el balón suelto, no halló ángulo de disparo; el posterior lanzamiento raso de Vicente Boix salió cerca del poste. El público torrevejense, consciente de las circunstancias y del esfuerzo de sus jugadores, supo valorar este punto, a la espera de tiempos mejores.

Ficha técnica:

Club Deportivo Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Luis Carlos, Juanmi, Pastor © (Guillem 79’), Carrasco, Matheus, Damián (Santi 87’), Hugo Salamanca, Lewis ©2 y Pablo Navas (Booker 72’).

Novelda Club de Fútbol: Alberto ©, José Carlos, Pagán, Toto (Rafael 69’), Víctor Sánchez (Marquina 69’), Segarra (Ismael 86’), Jordi, Neme, Javi Salero, Toni Seoane y Pepe Sellés.

Goles: 1-0, Matheus (minuto 15); 1-1, Jordi (minuto 74).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*