El Orihuela CF golea al CD Almazora (0-4)

Publicidad

El equipo de dirige Roca desplegó toda su artillería pesada en la segunda mitad de juego, cuando llegaron los goles

El Orihuela CF cosechó ante el CD Almazora su segunda victoria de la temporada. El partido, disputado esta mañana en el Estadio José Manuel Pesudo, presentó grandes diferencias entre ambas partes. En la primera mitad, el respeto entre los dos equipos provocó que el choque llegara nivelado al descanso. En la reanudación, el Orihuela C.F. adoptó un juego más directo, que le sirvió para anotar los cuatro goles que lucen en el marcador final.

La primera parte concluyó con una jugada bien elaborada del C.D. Almazora, culminada con un disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero de la portería de José Carlos. Los primeros 45 minutos constataron que el Orihuela C.F. tendría que hacer un mayor esfuerzo para conseguir los tres puntos.

Comenzó el segundo tiempo con el conjunto escorpión volcado al ataque. José Manuel Roca decidió cambiar el sistema de juego para dotar al equipo de más verticalidad, y se notó sobre el césped. El Orihuela CF prescindió de la especulación con el balón en los pies, y basó su juego en los cambios de orientación buscando las carreras de Raúl y la templanza de Antonio.

El gol solo se hizo esperar cuatro minutos desde la reanudación. Una buena jugada en el extremo derecho acabó con un centro raso de Nico y la aparición de Samu en el segundo palo para rematar fuerte a la red junto a la cepa del poste.

Durante los siguientes 10 minutos, Raúl llevó el peligro a la portería local por medio de dos ocasiones claras de gol, pero fue Nacho Porcar el jugador que consiguió el segundo gol escorpión. En un córner, el futbolista amarillo logró hacerse un hueco entre la tupida defensa del Almazora y conectó el balón con la cabeza para poner el 0-2 en el minuto 57.

Tras el segundo gol del Orihuela C.F., el equipo local intentó sacudirse la presión, y tuvo varias jugadas para meterse en el partido. La más clara, un balón estrellado en el larguero de la portería amarilla tras un barullo en el área. Sin embargo, el gol no llegó y el Orihuela C.F. continuó desplegando su juego.

El tercer tanto del conjunto escorpión llegó en el minuto 79. Tras una pared con Brian Pallarés, Samu desbordó a su marcador y ganó línea de fondo. La asistencia medida a la cabeza de Antonio fue aprovechada por el delantero del equipo oriolano para aumentar la distancia en el electrónico.

Cerró el marcador Raúl, que obtuvo en el minuto 81 la recompensa a un partido de gran desgaste para el atacante escorpión. El delantero se plantó en el balcón del área, encaró al defensor y disparó ajustado al poste largo del cancerbero local. Un tanto que redondeó la goleada del equipo de la Vega Baja, que espera que este triunfo signifique el despegue amarillo en la tabla clasificatoria.

La mala noticia para el Orihuela C.F. es la lesión de Rodri. El mediocentro es uno de los futbolistas que más importancia ha adquirido en el juego escorpión durante este inicio de temporada. En un choque ocurrido en el minuto 25 de la primera parte, el jugador recibió un fuerte golpe en el brazo izquierdo. El examen médico ha confirmado que presenta una fractura de cúbito, aunque todavía no se han podido establecer plazos de recuperación.

Ficha técnica:

Orihuela Club de Fútbol: José Carlos, Nacho Porcar, Marc Sirera, Samu, Óscar Amat, Perona, Nico (Joel, minuto 74), Rodri © (Ayo, minuto 25), Antonio (Siro, minuto 80), Raúl y Brian.

Club Deportivo Almazora: Rubén, Parcur, Querol, Roberto, Mateos (Rai, minuto 24), Guinot, Vicen ©, Santi, Fandos, Andrés (José Meseguer, minuto 58) y Troncho (Albert Juste, minuto 62).

Árbitro: Bueno Miralles amonestó por el Orihuela CF a Óscar Amat. Por los locales, hizo lo propio con Roberto, Fandos, Rai, Parcur e Iván Medall.

Goles: 0-1, Samu (minuto 49); 0-2, Nacho Porcar (minuto 57); 0-3, Antonio (minuto 79); 0-4, Raúl (minuto 81).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*