El CEIP Virgen de la Puerta presenta el proyecto educativo musical «ANTARES»

Publicidad

Contarán con la colaboración altruista de los Cantores de la Pasión Federico Rogel, el Conservatorio Profesional Municipal, la Tuna Ingenieros Agrónomos, la Banda de Cornetas y Tambores Auxilium, la Unión Lírica Orcelitana, el grupo The troupe swing band de Gaby Soñer y el grupo de flamenco moderno La Cochera

El CEIP Virgen de la Puerta presenta el proyecto educativo “ANTARES”, que consiste en la realización de una serie de conciertos educativos organizados por el AMPA del colegio, llevados a cabo altruistamente por distintas agrupaciones musicales de Orihuela y con el patrocinio de “La Obra Social La Caixa”.

Estas agrupaciones son los Cantores de la Pasión Federico Rogel, el Conservatorio Profesional Municipal, la Tuna Ingenieros Agrónomos, la Banda de Cornetas y Tambores Auxilium, la Unión Lírica Orcelitana, el grupo The troupe swing band de Gaby Soñer y el grupo de flamenco moderno La cochera.

Estos mini-conciertos se trabajarán en el aula de forma interdisciplinar desde distintas áreas, ya que las canciones de los conciertos serán entregadas previamente por parte de las agrupaciones para que los alumnos las preparen en su aula y tengan toda la información posible sobre el concierto.

El principal objetivo del proyecto es que los alumnos, a través de la música, puedan acceder al conocimiento y disfrute de la misma. También una mayor socialización, el desarrollo de la autoestima, habilidades sociales, la memoria y la disciplina.

Es un proyecto inclusivo, ya que va a participar todo el alumnado matriculado en el centro y además pretendemos la participación de antiguos alumnos, así como padres o madres que deseen compartir la habilidad musical que posean. Abrimos la escuela al barrio del Rabaloche e invitamos a los vecinos a disfrutar de estos conciertos didácticos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*