Distintas fuerzas políticas concretan su objetivo de sustituir al gobierno municipal oriolano

Publicidad

PSOE, Podemos y CLARO, se reunieron ayer por iniciativa de Cambiemos Orihuela, para hacer un diagnóstico de la situación municipal y establecer sinergias para un cambio de gobierno en Orihuela

Cambiemos Orihuela congregó en un acto público en el auditorio de “La Lonja” a distintas fuerzas del panorama político oriolano, con la intención de hacer una radiografía de la situación municipal, y establecer sinergias que permitan un cambio de gobierno.

En la primera parte del acto, las formaciones realizaron un análisis de la situación actual del municipio.

Helene Akerman, actual lideresa del partido de la Costa, CLARO, hizo un resumen pormenorizado de las deficiencias en servicios básicos que sufre la costa, y destacó el «agravio comparativo» y la injusticia hacia una parte del municipio, que aportaría la mitad de los ingresos a las arcas municipales.

Carolina Gracia, portavoz del PSOE destacó los retrocesos en distintas materias que ha sufrido Orihuela en esta legislatura que acaba. La falta de estrategia ha dejado, según ella, todo el espacio a la improvisación. Señaló las mejoras que se han dado en Orihuela gracias al “Gobierno del Botánico” -encabezado por los socialistas en Valencia- que ha materializado demandas de la ciudadanía oriolana desde hace mucho tiempo. También abogó por recuperar la senda que comenzó a andar su partido en el gobierno que pilotaron, junto a Los Verdes, tras las elecciones de 2011.

La representante de Podemos Orihuela, María García, destacó la falta de cohesión social y de territorio que PP y C´s no ha sabido crear. Planteó poner la mirada en las mejoras necesarias para vertebrar el casco urbano principal con las pedanías y la Costa. Del mismo modo, centró su discurso en la necesidad de protección social y desarrollo sostenible para asentar a la población municipal con el mayor grado de bienestar social y opciones de futuro.

Por último, en representación de Cambiemos Orihuela, su coportavoz Carlos Bernabé, apeló a la proposición en positivo para plantear una alternativa ilusionante que venciera la parálisis actual de Orihuela, de la que responsabiliza al gobierno actual de PP y C´s.

Acuerdos pre, y pos-electorales

En este asunto, Podemos y Cambiemos Orihuela mostraron su interés y disposición a llegar a acuerdos de forma previa a la cita electoral para ampliar el espacio municipalista por el que apuestan ambas formaciones. Ayer quedó patente la sintonía entre ambas agrupaciones, así lo hicieron patente García y Bernabé; y es de esperar, que tras las primarias que atraviesa la formación morada, pueda haber un acuerdo.

Por su parte, Akerman, explicitó la presdisposición de CLARO al diálogo para mejorar las condiciones de la Costa, y aclaró que en las próximas semanas se decidiría en la asamblea de su partido la forma con la que concurrirían a las elecciones y las posibles alianzas.

Carolina Gracia, expresó del mismo modo la predisposición al diálogo que tiene el PSOE para favorecer un cambio de gobierno, y aseguró la concurrencia en solitario a las elecciones, tal y como dictan sus estatutos, sin pactos previos posibles, pero con la intención de llegar a acuerdos posteriores para alcanzar un gobierno alternativo.

Tras una pregunta del público sobre otras fuerzas como Compromís Orihuela, un miembro de la formación valencianista -que declinó la invitación para participar en el acto-, desveló la decisión de los de Oltra a presentarse por separado a las elecciones municipales.

El acto concluyó con un alegato a la participación política, «no es suficiente con ir a votar», dijeron, y animaron al público a encarar el proceso electoral desde ya con ilusión y trabajo cooperativo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*