El Centro Cultural Virgen del Carmen acoge el viernes una colecta de donación de sangre

Publicidad

donacion 9sept16

Durante los meses de junio, julio y agosto 175 personas donaron sangre superando todas las expectativas

Torrevieja apela de nuevo a la solidaridad de las personas haciendo un llamamiento para la donación de sangre para lo que abre las puertas del Centro Cultural Virgen del Carmen este viernes, 9 de septiembre, de 17.30h a 20.30h.

La concejal de Sanidad, Carmen Morate, ha recordado que una donación puede salvar tres vidas y que  los únicos requisitos imprescindibles para hacerse donante son: ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kg y no tener ninguna contraindicación, lo cual se garantiza mediante la previa valoración médica y los exámenes pertinentes.

La sangre no se puede fabricar y, sin embargo, es fundamental para el tratamiento de hemorragias provocadas por enfermedades, accidentes, intervenciones quirúrgicas, trasplantes… siendo los tratamientos de cáncer y leucemias los que se llevan la mayor parte de las reservas.   La sangre tiene fecha de caducidad (42 días los hematíes y menos de una semana las plaquetas, todo eso en condiciones óptimas) por lo que sólo la solidaridad de las personas puede ayudar a que haya reservas para tratar estas enfermedades. En este punto, la concejala quiso agradecer la labor de los medios de comunicación “ya que es fundamental la labor de concienciación y difusión de los puntos de donación. Nosotros hemos podido constatar que cuando la prensa se hace eco, el número de personas que acude a donar es mucho mayor, por lo que os doy las gracias y os sigo pidiendo vuestra colaboración”, ha dicho dirigiéndose a los medios.

Balance de verano

Por otro lado, Carmen Morate ha recordado que durante los meses de junio, julio y agosto se superaron las expectativas de donación en las colectas que tuvieron lugar en Torrevieja (tres en el Centro Cultural Virgen del Carmen y dos en el Hospital de Torrevieja), donde 175 personas donaron sangre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*