Torrevieja y la discoteca Velice organizan una Ecoparty para fomentar el reciclaje entre los jóvenes

Publicidad

serrano y discoteca velice

El municipio está muy lejos de la media española en la reutilización de cartón y envases ligeros 

La concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, acompañada por el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, y del Administrador de Velice Discoteca, Gustavo Álvarez,  ha presentado la denominada ‘Ecoparty’ una fiesta cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes de «la necesidad de reciclar» sobre todo, teniendo en cuenta que Torrevieja es un municipio que «está muy lejos de la media española en reciclaje de cartón y de envases ligeros», ha dicho Serrano.

‘Ecoparty’ es la denominación de la fiesta ecológica y de reciclaje que ha organizado la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la discoteca Velice de Torrevieja, que comenzará a las doce de la noche del próximo viernes, día nueve,  para concienciar a los jóvenes de que “es compatible divertirse y ser respetuoso con nuestro entorno”. La fiesta se ha enlazado además, con la Hora Joven Fest, el festival juvenil que se celebrará el viernes a partir de las seis de la tarde, en las Eras de la Sal, organizado por las concejalías de Cultura y de Juventud.

Quienes acudan a la Hora Joven Fest con cualquier tipo de envase o producto que sea reciclable recibirán una entrada para la Ecoparty. Por otra parte quienes realicen la misma acción en la discoteca recibirán una tarjeta de rasca y gana con la que obtendrán diferentes premios. Serrano ha expuesto que precisamente hay una franja de edad entre los jóvenes de «15 a 25 años en los que el reciclaje no es una prioridad, por eso hemos decidido aunar los lugares de ocio a los que acuden con el mensaje de la necesidad de reciclar».

El Administrador de Velice ha explicado que todas las tarjetas estarán premiadas con diversos productos de material promocional, como abanicos o camisetas además de con chupitos y consumiciones. Álvarez ha anunciado que la discoteca se ambientará especialmente para la ocasión e incluso el personal irá vestido con un atuendo alusivo a la ecología y el reciclaje. Igualmente, ha explicado que muchas de las degustaciones que se ofrecerán de forma gratuita a los participantes están «elaboradas con productos totalmente orgánicos», como ejemplo ha citado una ginebra de chufa que «recuerda a la horchata».

El edil de Cultura ha Calificado como «sobresaliente» el hecho de que se haya ligado esta fiesta al encuentro joven que se va a realizar en las Eras de la Sal «un colectivo en el que las distintas concejalías implicadas ponemos mucha atención». Además, ha dicho que se podrá cuantificar el resultado de esta campaña si se consigue reducir el número de envases que recoge el servicio de limpieza en la zona de la discoteca los fines de semana.

Serrano, quien ha calificado esta iniciativa como «piloto» ha dicho que tiene intención de «continuidad» y ha animado al resto de establecimientos a que se animen a proponer «iniciativas de este estilo que contribuyan a potenciar el reciclaje porque la concejalía está dispuesta colaborar».

La edil ha recordado que los datos de reciclaje de Torrevieja sólo están «en la media de la ratio de España en lo que hacer referencia a la recogida de vidrio. En España es de 26 kilos por habitante y año y en Torrevieja es de 23 kilos por habitante y año». En lo que respecta a la recogida de cartón, Torrevieja recicla 12 kilos por habitante y año frente a la media nacional de 15 kilos, pero  las diferencias son «escandalosas» en materia de «recogida de envases ligeros con solo cuatro kilos frente a los doce de la media española» unos datos con los que la edil ha considerado que «pasa algo» porque se alejan mucho de la media, hasta el punto de que la empresa encargada de la recogida de este tipo de residuos, Ecoembes, «se llegó a plantear que hay una pérdida de kilos en algún punto del proceso».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*