El Centro de Atención Temprana de Orihuela ha atendido desde su puesta en marcha a más de 1200 usuarios

Publicidad

El centro está dirigido a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años con necesidades transitorias o permanentes en el desarrollo o deficiencias y a sus familias, presta servicios de diagnóstico y orientación,  de asesoramiento y apoyo a las familias, entre otros

El Centro de Atención Temprana de Orihuela ha celebrado esta mañana el Día de Atención Temprana que se conmemora hoy 16 de junio. Un acto en el que ha estado presente la alcaldesa de Orihuela y concejala de Bienestar Social, Carolina Gracia junto con el vicealcalde, José Aix. En este día se pretende visibilizar la importancia de la atención a la infancia y poner de relieve la necesidad de ofrecer respuestas acordes a las necesidades y características de todos aquellos niños y niñas de entre 0 y 6 años que presentan alteraciones en su desarrollo o tienen posibilidades de padecerlas, así como a sus familias y entorno, de acuerdo con el Libro blanco de Atención Temprana.

El Centro de Atención Temprana de Orihuela, gestionado de forma directa por la sociedad municipal Uryula Histórica, ha atendido hasta la fecha a más de 1200 usuarios, contando actualmente con 170 niños y niñas. Ana Salinas, Directora del centro, ha destacado en la lectura que ha realizado del manifiesto de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana que “no debemos olvidar que los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) son los dispositivos necesarios para realizar la intervención que rodea a la infancia. Consideramos que es imprescindible continuar centrando nuestros esfuerzos en otorgarles el espacio, la autonomía y las competencias que merecen, tanto por el bien de la población atendida como por el de los profesionales que ejercen su labor en ellos”. El centro está dirigido a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años con necesidades transitorias o permanentes en el desarrollo o deficiencias y a sus familias, presta servicios de diagnóstico y orientación,  de asesoramiento y apoyo a las familias, estimulación sensoriomotriz, fisioterapia, logopedia, terapia de alimentación y psicomotricidad, entre muchos otros.

Por su parte, Carolina Gracia ha felicitado a todo el equipo por el gran trabajo que realizan día a día y ha destacado que “para el Ayuntamiento es una prioridad la atención temprana y sus 170 usuarios y ha anunciado que “es mi voluntad trabajar, a partir de los nuevos presupuestos en los que estamos centrados, no solo en la consolidación de un servicio que evidentemente está asegurado, sino en su impulso. Queremos buscar fórmulas para dentro de nuestras posibilidades, tener siempre la actitud y la ambición de mejorar el servicio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*