El centro de integración laboral ILDO renueva sus instalaciones tras las inundaciones de la DANA

Publicidad

Las pérdidas económicas que ocasionaron las inundaciones en este entorno fueron de aproximadamente 180.000 euros

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Empleo, Víctor Valverde, han visitado las instalaciones del centro de integración laboral ILDO, una empresa de propiedad municipal que da trabajo a 48 personas con discapacidad y que se encarga del mantenimiento de las zonas verdes de las pedanías oriolanas así como de la limpieza y acondicionamiento de edificios públicos.

Y es que, el motivo de la visita ha sido para conocer las nuevas instalaciones de ILDO, ya que tras el episodio de la DANA de septiembre, quedaron muy dañadas. Como ha informado el alcalde oriolano, “estamos atendiendo las necesidades, salvando las dificultades y vamos a seguir en ese sentido con el mayor interés, con la mayor ilusión y esa es la mejor manera de afrontar esos retos”.

Las pérdidas económicas que ocasionaron las inundaciones en este entorno fueron de aproximadamente 180.000 euros, donde se vio afectado el material de trabajo, la instalación eléctrica, el suelo, así como los seis vehículos que tenían para poder desplazarse a desempeñar sus tareas a distintos puntos de la localidad, que quedaron totalmente inservibles.

El edil Víctor Valverde ha reconocido el “esfuerzo tremendo de los trabajadores por seguir diariamente con sus obligaciones. Gracias a ellos las instalaciones han vuelto a florecer y esta visita es una muestra de apoyo a los trabajadores, gerencia y personal administrativo”.

En este sentido, Emilio Bascuñana ha asegurado además que “ILDO se restá recuperando de este ataque que ha sufrido por parte de la naturaleza en sus instalaciones y va a salir con más energía todavía para crecer y poder seguir ampliando esa prestación de servicios que otorga”.

El primer edil ha agradecido la labor realizada por la Concejalía de Empleo y a la gerente, Mercedes González, por “el trabajo que lleva haciendo durante muchos años al frente de esta entidad municipal. Creo que es una de las cosas que nos pueden hacer sentir más orgullosos y que tenemos que poner en valor porque es una sociedad municipal que por donde pasa, deja una huella inmejorable”.

Como ha explicado la gerente de ILDO, desde el primer momento, el equipo de trabajo puso a disposición maquinarias y vehículos para iniciar la recuperación en otros entornos dañados por la DANA y “creemos que lo hemos conseguido, hemos hecho más equipo y nos ha servido de experiencia. Hemos visto que estos retos que tan demoledores son malísimos, pero hemos conseguido superarlos”.

Por último, Víctor Valverde ha destacado que “aún quedan algunas tareas, pero creo que en los próximos meses las podremos realizar, ya que estamos esperando al consorcio de seguros” al mismo tiempo que ha expresado que “es una muestra de satisfacción por parte este Ayuntamiento y esta Concejalía de que, a pesar de la desgracia, no hayan privado al resto de la ciudadanía de mantener esos servicios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*