El Centro de Salud de Guardamar refuerza la dotación de profesionales, amplía el horario del servicio de radiología y reduce los cupos

Publicidad

Las nuevas incorporaciones permitirán ofrecer una mejor atención a los pacientes y sus familias, reducirá las demoras en la atención y favorecerá un mejor abordaje del paciente crónico

El Departamento de Salud de Torrevieja ha realizado un importante esfuerzo organizativo y de contratación de personal para reforzar los equipos de trabajo de Atención Primaria desde la recuperación pública del centro.

El municipio de Guardamar del Segura ha incorporado a dos nuevos facultativos y dos enfermeras, una de ellas en pediatría, reduciendo los cupos de atención médica por debajo de los 1.500 pacientes por médico asignado. El centro de salud de Guardamar del Segura continuará ofreciendo atención en horario de mañana y tarde. Además, el servicio de radiología estará en funcionamiento de 08.00 a 15.00 horas y se espera que en los próximos días se retome la presencia de especialidades en el propio centro, evitando desplazamientos innecesarios al hospital.

El Plan Estratégico implementado durante los últimos meses ha priorizado la creación de nuevas vacantes con la incorporación de nuevos especialistas y la búsqueda activa de recursos.

Las nuevas incorporaciones permitirán ofrecer una mejor atención a los pacientes y sus familias, reducirá las demoras en la atención y favorecerá un mejor abordaje del paciente crónico. El restablecimiento de los programas de salud permitirá regresar a los niveles previos al inicio de la pandemia e incluso optimizarlos.

En Atención Primaria, y de manera complementaria, la Gerencia ha habilitado módulos adicionales de refuerzo en los equipos de Atención Primaria, dispuestos y aprobados según las solicitudes organizativas de los jefes de zona básica del área. De este modo, durante el verano se han reforzado con la apertura 24 horas de los 6 Puntos de Atención Continuada (PAC), y también, con la incorporación de nuevos módulos que han permitido atender las demandas de los pacientes que, en algunos municipios del Departamento, incluso han llegado a triplicarse.

En Atención Primaria, el Departamento ha incorporado 53 nuevos profesionales dependientes de la Dirección de Enfermería. Además, los centros del Departamento de Salud han incrementado su dotación de facultativos con la incorporación de 24 profesionales médicos y 5 pediatras de Atención Primaria. Estos datos reflejan el importante esfuerzo de contratación de personal en un momento en el que la presión asistencial y la falta de profesionales a nivel nacional no resulta fácil.

La Gerente, Pilar Santos, ha puesto en valor el “importante esfuerzo contractual que se está realizando, la flexibilidad de nuestros profesionales y su alta implicación. Todo ello nos permitirá atender las demandas de salud de la población en un Departamento con un importante componente estacional”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*