El Centro Municipal de Ocio de Torrevieja acoge la vacunación masiva de personas nacidas en 1956 y 1957

Publicidad

Se espera que, en el día de hoy, 6 de abril, se vacune a 2.880 personas con la vacuna AstraZeneca. Todas las personas de 64 y 65 de edad que han acudido hoy y que lo harán mañana han sido citados por la Conselleria de Sanidad a través de un SMS

La ciudad de Torrevieja va a vacunar en el día de hoy, 6 de abril, aproximadamente a 2.880 personas nacidas en 1956 y 1957 en el Centro Municipal de Ocio. Se espera que entre hoy y mañana, 7 de abril, se vacune a 4.000 pacientes del Departamento de Salud de Torrevieja, es decir, habitantes de Torrevieja, San Miguel de Salinas, Rojales y Guardamar de Segura, entre otros municipios.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, junto a otros concejales, y el Director Médico de Atención Primaria del Departamento de Salud de Torrevieja, Hipólito Caro, han estado presentes esta mañana durante la vacunación, indicando que la jornada de hoy se alargará de 09:00 a 21:00 horas, mientras que la segunda ronda, o sea la de mañana, se hará de 09:00 a 15:00 horas.

Tal y como ha explicado a Diario de la Vega, el Coordinador del centro de vacunación y el Coordinador de enfermería del Centro de Salud Patricio Pérez, Miguel Martínez, los listados de los pacientes han sido creados por la Conselleria de Sanidad y estos han sido citados vía SMS. Respecto al proceso de la vacunación, el procedimiento es el siguiente, “el paciente que recibe el SMS debe presentarse en el centro, en la puerta le recibe un compañero que revisa sus datos y le registra la vacuna. Inmediatamente, pasa al box donde mediante un cerramiento se guarda la intimidad del paciente, se le vacuna y pasa a una parte posterior, a una sala de espera donde ha de esperar y permanecer sentado 15 minutos para si ver si hay algún efecto adverso. En caso de que hubiera algún problema, contamos con otro box y profesionales médicos para atender cualquier tipo de emergencia”, en sus palabras.

El coordinador ha manifestado que la vacunación está teniendo una buena acogida, aunque se espera un porcentaje de absentismo como sucedió cuando se vacunó al profesorado. En su caso, hubo un absentismo entorno al 17%.  También ha querido llamar la atención de ciudadanos que no tienen registrados sus datos sanitarios correctamente. “Nos estamos encontrando con personas que no tienen registrado correctamente su número de teléfono en el sistema sanitario de la Conselleria de Sanidad. Si el teléfono que tienen registrado no se corresponde a la realidad, el mensaje no llegará. En caso de duda, lo mejor es acudir al centro de salud correspondiente y confirmar sus datos registrados”, ha aconsejado.

Por último, y respondiendo a la polémica suscitada por casos de trombos entre algunos pacientes vacunados, el coordinador ha dicho que los efectos adversos de la vacuna están dentro de la normalidad. “Lo que sí es importante es que el paciente, en caso de duda, consulte a su médico o especialista si es conveniente ponerse la vacuna. Eso solamente en casos de personas que toman medicación para el corazón y cuyo espesor de sangre está alterado y no se encuentra dentro de limites normales”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*