El Centro Ocupacional Oriol anticipa la Reconquista

Publicidad

Personas con discapacidad reivindican su papel en los Moros y Cristianos con su tradicional jornada festera

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela han vivido esta mañana uno de sus actos más especiales y emotivos con la celebración de los usuarios del Centro Ocupacional Oriol de su particular fiesta, en la que escenifican en apenas una hora los actos más importantes de la semana de Moros y Cristianos. Una tradición arraigada dentro del programa de actividades de los Moros y Cristianos de la capital de la Vega Baja.

Ni siquiera el intenso calor registrado durante la jornada ha restado protagonismo al evento  que organiza el propio centro pero que cada año cuenta con el apoyo y la asistencia del Ayuntamiento de Orihuela y de la Asociación de las Santas Justa y Rufina, a través de sus cargos y su presidente.

Un año más el Centro Ocupacional Oriol ha nombrado a sus cargos festeros que este año han recaído en María Dolores Marcos como Armengola; Ángel Sánchez como Embajador Moro; Alejandro Riquelme con Embajador Cristiano; Paquita Lucas como alcaldesa y Charo Ormandía como Síndico Portadora de la Gloriosa Enseña.

Todos ellos, junto al resto de sus compañeros del centro, han recreado las Fiestas de la Reconquista con la Exposición de la Gloriosa Enseña del Oriol, el discurso del regidor y del Síndico y las entradas moras y cristianas a cargo de las filas Algemy, Mygeal, y Yo También por parte del bando de la media luna y Escolta, Caballeros de la Roja y Caballeros Cruzados por parte del bando de la cruz. Como no puede ser de otra manera, las marchas moras y cristianas no han faltado, este año a cargo de DACAPO.

Una recreación que han seguido muy de cerca los cargos festeros de este 2019 con la Armengola, Gloria Quesada, a la cabeza y los embajadores moro y cristiano, Dominique Giménez y Javier Díaz. También ha estado presente el Síndico Portador, Marcelino Asuar, así como el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y miembros de la corporación municipal.

El regidor oriolano ha destacado que este acto que se realiza en el Centro Ocupacional Oriol es el más “especial y entrañable” de los que se realizan durante la semana grande de las Fiestas de la Reconquista y ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde este centro por lograr la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Durante el evento se ha hecho también entrega de los premios del concurso de dibujo que cada año organiza el centro. Mayte Vegara ha ganado el premio a la Originalidad, el premio a la Laboriosidad ha recaído en Lorena Rubio y el premio a la Mejor Reproducción del cartel original ha sido para Maribel Fernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*