Pilar de la Horadada contará con una helisuperficie de aterrizaje de emergencias

Publicidad

Un servicio es imprescindible durante el verano por el aumento de la población, del tráfico y alto riesgo de incendios

El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez Sánchez, acompañó junto a la concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez, al diputado provincial de Emergencias Jaume Lloret, que visitaron la puesta en marcha del reten de bomberos establecido en el municipio desde el 15 de julio al próximo 15 de septiembre.

El servicio se prestará durante 12 horas al día, en horario de 10:00 a 22:00 horas, y estará compuesto por un cabo y tres bomberos con un vehículo BUP o autobomba. El Ayuntamiento aporta un vehículo autobomba con una capacidad de 3.000 litros adquirido recientemente que ha costado más de cien mil euros.

Jaime Lloret anunció que “el municipio contará con una helisuperficie de aterrizaje de emergencias, que no solo es para uso de los bomberos, sino para cualquier tipo de emergencias sanitarias, policía o Cruz Roja, pues estamos trabajando en un plan para llegar rápido a las emergencias, y por ello vamos a establecer 12 helisuperficies en toda la provincia y una de ellas estará en Pilar de la Horadada”.

El alcalde ha recordado la importancia de contar con este servicios debido al aumento de población que Pilar de la Horadada registra en época estival.

Por último, la concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez ha remarcado que «este servicio es imprescindible durante el verano por el aumento de la población, del tráfico y alto riesgo de incendios en zonas como Pinar de Campoverde, Pinar de la Perdiz y Sierra Escalona».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*