Redován lanza sus ayudas anuales dirigidas a apoyar a los emprendedores locales

Publicidad

Se pusieron en marcha en el año 2014 y se han destinado desde entonces 6.500 euros con el objetivo de mejorar la capacidad creadora del municipio

El Ayuntamiento de Redován, a través de la Concejalía de Empleo, ha lanzado las ayudas anuales dirigidas a la promoción del empleo por cuenta propia, para aquellos emprendedores que hayan iniciado su actividad entre el 31 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019.

Tal y como ha explicado hoy la edil de Empleo, Maite Martínez, las ayudas se pusieron en marcha en 2014 y se han repartido un total de 6.500 euros. Unas ayudas que son fruto de “nuestro empeño y trabajo por apoyar a las empresas y a aquellas personas que emprende un nuevo negocio en el municipio”, ha explicado Martínez, y ha añadido que “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y, por ello, el empleo es una de nuestras prioridades”.

Con esta subvención se pretende ayudar a los emprendedores a afrontar los gastos para equipamiento como adquisición o arrendamiento de un bien inmueble donde se va a ejercer la actividad, adecuación y reforma del inmuble, mobiliario, rótulos, equipos de oficina, maquinaria, etcétera.

Aquellos interesados e interesadas tendrán que haber mantenido la actividad mínimo tres meses en Redován, y no haber solicitidado ninguna otra subvención por el mismo concepto. Además deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, de las licencias de actividad municipal no haber estado de alta en la misma actividad en los anteriores seis meses.

Por otro lado, la cuantía a destinar es de 300 euros para emprendedores, 400 euros para mujeres emprendedoras y 500 euros para emprendedores y emprendedoras con discapacidad. El plazo de la solicitud será hasta el 30 de noviembre de 2019, inclusive.

Los interesados en esta convocatoria de ayudas pueden obtener más información en el Ayuntamiento o a través de la sede electrónica: http://redovan.sedelectronica.es, donde también aparece la solicitud que hay que cumplimentar, así como la documentación que deberá presentarse.

Martínez ha recordado que “vamos a seguir apoyando al tejido empresarial del municipio y a aquellas personas que deciden dar un paso adelante y abrir un negocio en el pueblo”. Asimismo la edil ha afirmado que con estas ayudas damos apoyo e incentivamos que se desarrollen nuevos negocios. En este sentido la concejal ha adelantado que “tenemos un polígono industrial que está creciendo, con la incorporación de nuevas empresas, y este es otro motivo para seguir en la línea de creación de empleo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*