El Centro Ocupacional Oriol escenifica las Fiestas de la Reconquista

Publicidad

Personas con discapacidad reivindican su papel en los Moros y Cristianos con su tradicional jornada festera

Los usuarios del Centro Ocupacional Oriol han vuelto a escenificar hoy los desfiles y los actos más destacados de la Fiesta de la Reconquista. Una tradición arraigada dentro del programa de actividades de los Moros y Cristianos de Orihuela.

Un año más nadie ha querido perderse la particular celebración del Centro Ocupacional Oriol de las Fiestas de la Reconquista. Desde el día del pájaro hasta la entrada mora y cristiana, con la representación de todos y cada uno de los protagonistas que componen la fiesta. El sol y el calor también han hecho acto de presencia, como siempre, en esta jornada aunque no han restado las ganas de fiesta.

La jornada, una de las más emotivas e intensas de los días festivos, ha comenzado con la música del himno de España al tiempo que los cargos festeros del Oriol salían al trabajado balcón del Ayuntamiento de Orihuela, réplica del original. Antes, el alcalde, Emilio  Bascuñana, hacía entrega junto a la regidora escogida por el centro, Mereces Fernández, de la vara de mando a la Armengola del Oriol, Margarita López, quien ha arrancando el aplauso de los presentes tras gritar ‘Arriba la Fiesta’.

Después se han escenificado los desfiles de los dos bandos; el de la Media Luna y el de la Cruz. Jorge Fernández ha encarnado al Embajador Cristiano mientras que José Carlos Mogica ha hecho lo propio con el moro.

Al acto han acudido los cargos festeros de 2018 así como el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, el alcalde, Emilio Bascuñana, y concejales de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*