El Centro Social del Escorratel continúa a la espera de que la compañía de seguros y el Consorcio finalicen sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, ha explicado este viernes la situación en la que se encuentra actualmente el Centro Social del Escorratel, tras los graves daños sufridos en estas instalaciones por la DANA.

Y es que tal y como ha recordado el edil, la pedanía del Escorratel fue zona cero desde el primer momento con inundaciones que duraron varios días, lo que provocó graves daños en este centro. Por un lado, en la cubierta debido a las fuertes lluvias durante esos días de septiembre, y por otro, en el interior por las inundaciones provocadas por la Rambla de Abanilla y la altura del agua que se alcanzó en aquella zona.

De esta manera, Almagro ha asegurado que el contrato de alquiler de este centro se firmó en abril de 2013, por lo que “la entonces edil Carolina Gracia debería explicar por qué se firmó el contrato y no se hizo seguro de estas instalaciones, que además permanecieron cerradas dos años para inaugurarlo justo antes de las elecciones de 2015”. Actualmente, tanto el seguro del propietario como el Consorcio de Seguros siguen trabajando en la evaluación de las pérdidas en esta instalación. En este sentido, Almagro ha asegurado que desde el Ayuntamiento se ha requerido agilidad a los expedientes.

Asimismo, “se nos informa de que el pasado martes, 30 de junio, el perito de la compañía aseguradora realizó una visita al inmueble”, tal y como ha indicado el edil de Patrimonio. En cuanto a la falta de limpieza del centro, cabe señalar que por razones de seguridad no se debe acceder al interior del centro social hasta que se resuelva su estado.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*