El Certamen Internacional de Habaneras clausura su 62º edición con la actuación de corales locales

Publicidad

Clausura 62 edicion

La Unión Musical Torrevejense y el Orfeón de Torrevieja cerraron la última noche de habaneras con la interpretación de los himno

La noche de clausura de la 62ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja finalizó con el cartel de entradas agotadas. El público respondió a la velada más local del Certamen donde siete corales de Torrevieja, interpretaron tres habaneras cada uno de ellos.

Las formaciones fueron el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente, Masa Coral José Hódar, la Coral Torrevejense Francisco Vallejos, Agrupación Coral Manuel Barberá, el Coro Maestro Casanovas, la Unión Musical Torrevejense,el Orfeón de Torrevieja.

El Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente, dirigido por Aurelio Martínez López, interpretó ‘Mi dulce anhelo’ de R. Lafuente Aguado, ‘Con sabor a sal’ de Teresa Pertusa y Ricardo Lafuente, y ‘Son tus ojos’ de Andrés Moreno y Ricardo Lafuente.

El segundo en actuar fue la Masa Coral José Hódar, dirigido por Miguel Guerrero Serrano, cantó ‘Dolor de ausencia’ de José Ruiz Gasch y ‘Asunción’ de Pedro Ballester y Emilio Poveda, y ‘Yo te diré’ Enrique Llovet y Jorge Halpern.

Agrupación Coral Manuel Barberá, dirigida por Sergey Larkin, entrepretó ‘Ya son las tres de la mañana’ de autor desconocido con arreglos de Manuel Martinez Guirao , ‘Blanco Velero’ de M. C. Díaz Lasso y J. Hernando Sanz y finalizará con ‘Al compás de habanera’, de Francisco Pérez García.

Tras un descanso, el Coro Maestro Casanovas, formación que desde 2010 dirige Sabina Martínez Boj, interpretó la habanera popular ‘Prueba de amor’ con arreglos de Manuel Martinez Guirao, ‘Como al rocío’ de D. Azurza y ‘Mírame así’ de E. Sánchez de Fuentes con arreglos de M. Martínez Guirao.

En último lugar actuará el Orfeón de Torrevieja, dirigido por Mario Bustillo, interpretó ‘Vivo sin ti’ de José María López Dols y Cesar Cánovas ‘La dulce habanera’ y ‘Torrevieja’ de Ricardo Lafuente.

Tras las interpretaciones de los distintos coros, el Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón clausuró la 62 ª edición declarando abierta la del próximo año.

Finalizó la velada con la interpretación de los himnos a Torrevieja, a la Comunidad Valenciana y el himno de España por parte de la Unión Musical Torrevejense y el Orfeón de Torrevieja.

El vicepresidente del Patronato Municipal del Certamen, Domingo Soler calificó esta edición de «importante» y aclaró que quién participa en el Certamen «está participando en el campeonato del mundo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*