El CFS Orihuela remonta un 0-2 para ganar el primer partido de la temporada ante el Gran Peña

Publicidad

Los oriolanos debutan en liga en el pabellón Bernardo Ruiz ante un conjunto madrileño que ha aprovechado la acumulación de faltas de los locales en la primera parte para marcar dos dobles penaltis y poner a prueba el potencial de los hombres de Fran Menchón, que remontan y ganan por 4-2

Muy complicado se le ha puesto al CFS Orihuela el partido desde su inicio en la primera jornada de liga ante su propio público esta misma mañana en el pabellón Bernardo Ruiz. Enfrente tenía a un rival casi amateur, recién ascendido a Segunda B, que inesperadamente ha puesto contra las cuerdas a los oriolanos a base de entrega y una fuerte presión en la zona de cierre, que impedía a los jugadores locales ejercer su calidad.

El equipo de Menchón trataba de llegar tocando, pero el buen trabajo defensivo realizado por los madrileños hacía imposible encontrar huecos, y pronto perdían el balón, lo que provocaba rápidas jugadas a la contra del Gran Peña que una y otra vez ponían en aprietos al guardameta José Elías, que tuvo que suplir la ausencia del portero titular, Bortoloto, por unos problemas con su ficha que serán solucionados esta semana.

El dominio del partido lo ejercía el Orihuela, pero no lograba llegar con la facilidad necesaria para tirar a puerta, mientras que su rival, con menos toques y calidad, sí lo conseguía. Los de Menchón cometieron el error de cometer demasiadas faltas en esa primera mitad, por lo que a los 6 minutos de partido, ya se colocaron con 5 faltas en su haber. Esta situación ha sido clave para que el Gran Peña consiguiera una ventaja de dos goles en la primera mitad, ya que tuvo tres dobles penaltis a su favor, de los que transformaron dos. El primero de ellos se produjo a los 7 minutos, pero Flo estrelló el balón en el palo. El segundo doble penalti sí se transformó en gol. El tanto lo marcó Adri a los 12 minutos, y el mismo jugador marcó el 0-2 con otra acción similar a 4 minutos para el final de la primera mitad.

Durante ese periodo, por parte del Orihuela lo intentaron Ivi, Miky y Raúl, pero en ningún momento lograron sorprender al portero Dani.

Dominio local  y victoria

En la segunda parte cambió el panorama. Bajó la intensidad en el juego del equipo visitante, quizás por el esfuerzo físico de la primera mitad, y los oriolanos lo aprovecharon para imponer su calidad y experiencia. El dominio local también se tradujo en claras llegadas y ocasiones de gol que en algunos casos se marchaban fuera y en otros rechazaba Dani. A falta de casi nueve minutos para el final del partido, Matías, en un lanzamiento de falta, envió el balón al segundo palo, donde Raúl puso 1-2. Pocos segundos después, Sánchez Cava, en una contra, conseguía marcar el empate tras recortar al portero, y tres minutos más tarde, Álex hacía el 3-2 y consumaba la remontada en una gran jugada personal. Poco después, Ivi estrallaba el balón en el palo y Rubí lo mandaba por encima del larguero en los mejores minutos del Orihuela en todo el partido.

A cinco minutos para el final, el Gran Peña arriesgó sacando portero-jugador y afrontó el resto del partido atacando de 5. Esa decisión le costó caro, porque se vio obligado a hacer la sexta falta, pero esta vez Sánchez Cava falló el doble penalti. A dos minutos para que sonara la bocina, Rubí estrelló otra vez el balón en el palo y a 1:33 del final, Matías hacía el 4-2 definitivo chutando desde su propia área al aprovechar que el rival no tenía portero.

 

FICHA TÉCNICA: 

CFS ORIHUELA:

CINCO INICIAL: José Elías, Rubí, Matías, Álex y Sánchez Cava.

TAMBIÉN JUGARON: Ivi, Chache, Raúl, Sabater, Andrés y Miky.

TECNOY GRAN PEÑA:

CINCO INICIAL: Dani, Dani Monteserín, Flo, Isi y Adri.

TAMBIÉN JUGARON: Tomás, Java, Santi, Tito, Chispi y Diego.

GOLES: 0-1, minuto 12 de la primera parte, Adri; 0-2, minuto 16 de la primera parte, Adri; 1-2, minuto 11 de la segunda parte, Raúl; 2-2, minuto 12 de la segunda parte, Chache; 3-2, minuto 15 de la segunda parte, Álex; 4-2, minuto 19 de la segunda parte, Matías.

TARJETAS: Amarillas a Iván y Sabater por el Orihuela, y a Java y Diego por el Gran Peña.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*