El CIAJ instalará un punto de Observación para ver las Lágrimas de San Lorenzo

Publicidad

LAgrimas de san lorenzo

La iniciativa del CIAJ cuenta con la colaboración de la Asociación Astroingeo y el Proyecto Mastral

Como todos los veranos, la naturaleza nos regala un bello espectáculo durante la primera quincena del mes de agosto. Durante estos días, la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle y nos deja contemplar ese bello fenómeno de la estrella fugaz. Las Perseidas, o más conocidas como lágrimas de San Lorenzo, tendrán su máxima actividad este año en la noche del 12 al 13 de agosto con hasta 100 estrellas fugaces por hora en condiciones óptimas de observación.

Por ello, el Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja, en colaboración con la asociación Astroingeo de Alicante y Proyecto Mastral, han preparado un par de actividades dentro de la programación estival, para conocer y disfrutar el fenómeno astronómico del verano.

A partir de las seis de la tarde del próximo lunes 12 de agosto, y en el Centro de Información y Animación Juvenil situado en el Paseo Marítimo Juan Aparicio, Rubén Torregrosa impartirá una charla acerca de las lluvias de estrellas donde los asistentes podrán conocer cómo se forman, cómo se denominan o cómo se puede observar mejor. Además, en la misma conferencia se hablará de aquellas constelaciones y planetas que serán visibles esa misma noche así como unas nociones básicas de astronomía. Esta actividad está orientada a cualquier tipo de público y es gratuita, aunque es necesaria la inscripción en el propio Centro de Información y Animación Juvenil o llamando al teléfono 96 571 40 72.

El mismo día doce de agosto y a partir de las nueve de la noche, en la cala situada frente al karaoke, se habilitará un punto de observación donde se podrá observar en primer lugar la Luna y el planeta Saturno, para luego pasar a observar algunos satélites artificiales y constelaciones. A partir de las diez y media u once de la noche se podrán observar algunas estrellas fugaces del radiante de las Perseidas.

Para la observación, se recomienda llevar una silla o tumbona para poder disfrutar del espectáculo cómodamente, además de algo de ropa de abrigo. A partir de ese momento, la observación se realizará sin telescopio y se extenderá hasta bien entrada la madrugada. Esta actividad también será totalmente gratuita y apta para todo tipo de público. Durante la observación, miembros de Astroingeo y Proyecto Mastral estarán disponibles para resolver cualquier tipo de duda o explicar el cielo de verano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*