El CIAJ ofrece a los jóvenes un curso de higiene y atención sanitaria domiciliaria a personas dependientes

El curso, de 215 horas, con el que se obtiene un Certificado de capacitación de la Cámara de Comercio, está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años que no estén estudiando ni trabajando y es gratuito

El Ayuntamiento de Torrevieja participará en el Programa Integral de Cualificación y Empleo -PICE- de la Cámara de Comercio de Alicante a través de su Concejalía de Juventud. Un programa que servirá para aumentar la empleabilidad de los jóvenes participantes que, además, podrán formar parte del Curso de Higiene y Atención Sanitaria Domiciliaria a Personas Dependientes, de 215 horas, con el que se obtiene un Certificado de capacitación de la Cámara de Comercio.

El curso va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, que busquen empleo, y si están interesados en el PICE y participar, tendrán que estar activos en el Plan de Garantía Juvenil, registro en el que pueden apuntarse en el CIAJ de Torrevieja. Está previsto que entre todos los interesados se realice lo que se ha denominado una fase de orientación, en la que personal de la Cámara de Comercio procederá a la selección de los participantes en el programa. Esta fase se realizará del 19 al 23 de octubre.

El curso dará comienzo el lunes, 26 de octubre, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el aula multiusos del CIAJ, con el inicio de la formación troncal, con una duración total de 65 horas. Este primer módulo está diseñado para dar respuesta a una formación de carácter básico pero también necesaria para los jóvenes. Independientemente de la experiencia laboral y estudios previos, se ofrece de manera transversal una serie de herramientas que permitirán al joven acercarse a las empresas con confianza y desenvolverse adecuadamente en los puestos de trabajo.

Concretamente, los participantes adquirirán habilidades personales que les permitan reconocer y manejar las emociones, técnicas de auto-motivación o métodos para fortalecer la empatía; habilidades sociales para crear conductas sociales eficientes para la búsqueda de empleo y habilidades para empleabilidad como la búsqueda activa de empleo, procesos de selección de personal, cómo presentar una autocandidatura, etc…

Los jóvenes que superen esta fase obligatoria de “Habilidades Sociales y Empleabilidad” de 65 horas, podrán recibir la formación específica, en este caso el curso de Higiene y Atención Sanitaria Domiciliaria a Personas Dependientes, que les capacita para desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas dependientes con necesidades de atención sociosanitaria.

La formación es presencial en modo grupal, con una metodología de estimulación y de participación activa del alumnado. La formación específica se impartirá en el CIAJ del 12 de noviembre al 22 de diciembre, de lunes a viernes, de 08:45 a 14:15 horas.

Durante el desarrollo de la actividad se respetarán los protocolos establecidos para la COVID-19, debiendo portar todos los participantes su propia mascarilla. El CIAJ cuenta con aula homologada y que cumple con todos los requisitos para el desarrollo óptimo de los cursos.

Todos los jóvenes interesados en participar pueden solicitar más información de manera presencial en las oficinas del Centro de Información y Animación Juvenil, sito en Paseo Juan Aparicio, n.5, teléfono de contacto 965714072, whatsapp 606.055.291 o bien a través de nuestras RRSS @juventudtorrevieja en Facebook e Instagram.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*