Somos Podemos Callosa pide al Ayuntamiento que informe sobre la situación de las 22 viviendas sociales adquiridas por Conselleria

Publicidad

La formación morada se manifiesta a favor de la inclusión, el derecho a una vivienda digna y considera que «la falta de información está generando conflictos innecesarios en la ciudadanía»

Somos Podemos de Callosa de Segura ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que informe sobre la situación de las 22 viviendas adquiridas por la Conselleria en un edificio de la calle, ante el revuelo que ha ocasionado este anuncio, ya que los vecinos de la zona se han mostrado en contra.

En un comunicado, la formación se ha mostrado a favor “de la inclusión y el derecho a una vivienda digna” y considera que la falta de información está generando conflictos innecesarios en la ciudadanía.

Explican que la ciudad tiene un déficit de vivienda social que permita a los jóvenes emanciparse o a personas con bajos ingresos disponer de una vivienda digna.

“Los modelos de gestión de viviendas sociales (en aparente intento de integración) implantados hasta la fecha en las poblaciones han consistido en crear lugares donde ubicarlas, básicamente en las afueras de las ciudades, en un claro establecer la distinción de “los unos aquí versus los otros allá”. Y una vez hecho esto, ignorarles. Todo ello en clara demostración de exclusión y de la incapacidad de saber gestionar la diversidad de las personas, no sólo cultural, sino también económica. Así no se produce inclusión social”, explican en su comunicado.

“Consideramos como primer paso para hacer una auténtica inclusión social el romper tabúes sobre las personas y los grupos de personas. No estamos de acuerdo con las generalizaciones sobre personas, colectivos, razas, religiones o nivel económico. Eso dificulta la inclusión.”, señalan.

La formación solicita al Ayuntamiento, que dispone de la información pertinente, que “informe adecuadamente sobre esta situación para saber qué es lo que se está haciendo y qué es lo que se va a hacer. Su silencio está provocando una incertidumbre en la población que ha encendido unos movimientos y discusiones en la ciudad que solamente están llevando a crear y alentar conflictos imaginarios que no tienen porqué existir si se sabe hacer una buena gestión. Solicitamos que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad en este área”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*