El ciclista David Carrasco consigue dos medallas de oro en los V Juegos Nacionales para Transplantados

Publicidad

11178217 1697079640519697 421174126618905558 n

El vecino de Algorfa y socio del Callosa Bike Club se hizo con los metales en las pruebas de ciclismo en línea y en contrarreloj

El pasado sábado 25 de abril las calles de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogieron las pruebas de ciclismo de los V Juegos Nacionales para Transplantados. En esta modalidad, el miembro del Callosa Bike Club y vecino de Algorfa, David Carrasco, se hizo con el primer puesto en la general de las pruebas de ciclismo en línea y en contrarreloj, obteniendo así sendas medallas de oro.

En las pruebas de línea, Carrasco consiguió traspasar en solitario la línea de meta tras dejar atrás a un grupo de cuatro ciclistas faltando ochocientos metros para meta. En la prueba contrarreloj, el ciclista algorfeño consiguió el primer puesto aventajando al segundo clasificado en 20 segundos.

En estos juegos, los deportistas compiten entre sí a un alto nivel, en todas y cada una de las pruebas en las que participan. Sin embargo, Carrasco subraya que el principal objetivo de estas competiciones es «lanzar un mensaje de agradecimiento a los donantes y mostea que después de un trasplante, hay vida».

La próxima cita será en los nacionales de Lorca 2016 donde se dará la puesta a punto al equipo de la Selección Española de Trasplantados que participarán en los campeonatos del mundo Málaga 2017.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*