El Cinefórum vuelve a Orihuela

Publicidad

Komando Kurata

El teatro para todas las edades copa la oferta cultural del próximo fin de semana

 

La concejal de Cultura, Antonia Moreno, ha presentado la programación cultural de la semana, que ha arrancado hoy mismo a mediodía con un concierto escolar en el Teatro Circo del cantautor Paco Damas titulado ‘Mujeres de carne y verso’ dentro de la programación de los actos del Día Internacional contra la violencia de género, que se conmemora el próximo día 25. La principal novedad será el inicio de la tercera edición del Cine Fórum en La Lonja

El próximo jueves, 21 de noviembre a las 17:30 horas en la sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal María Molinerse representará ‘Te lo cuento y bailamos dentro de la programación del Mes de la Música. La actividad se dirige a todas las edades y se desarrollará en la sala infantil por la profesora Mª Carmen Alfonso González, de la Escuela Musical Alfonso, La música, la danza y el teatro se entrelazan partiendo de un hermoso cuento. Anímate y ven a divertirte y a hacer amigos.

Y el mismo día a las 20:30 horas en el Auditorio de La Lonja será la inauguración de la III Edición de Cine Fórum con la película “El Padrino”. Esta actividad, que será mensual hasta junio estará coordinada un año más por los profesores Manolo García y José Antonio Cayuelas.

A las 21:30 del jueves el Teatro Circo acogerá Komando Kurata, de Atanasio Die Marín, un acto organizado por Teatro Expresión en el que colabora el Taller Municipal de Teatro de Orihuela, la Asociación Cultural San Antonio de Padua y el Ayuntamiento de Orihuela con una entrada única de seis euros.

Ya el domingo a las 19:00 horas se representará el musical ¡¡Mamma Mía!! en el Teatro Circo, en la que 25 actores, actrices y bailarines interpretan una treintena de canciones del grupo Abba. Está organizado por la Asociación Flinflonflin, la entrada costará cinco euros y colaboran las concejalías de Cultura y Juventud

Antes, el mismo domingo 24 de noviembre a las 12:00 horas, dentro de ‘Domingos en familia’, el Auditorio de La Lonja acogerá la comedia circense ‘Concuconcursando’, con equilibrios, malabares, monociclos y canciones en directo. La entrada costará tres euros.

Moreno también ha recordado que el 30 de noviembre a las 20:30 el Teatro Circo acogerá la ópera La Traviata, de Verdi, por la compañía Ópera 2001. Y el viernes 6 de diciembre a las 21:00 horas a ‘El Brujo. Cómico esencial’.

Por otro lado, esta semana siguen abiertas tres exposiciones. Hasta el 24 de noviembre en la Sala de Exposiciones San Juan de Dios la colectiva ‘Árbol +’, de la Asociación de artistas plásticos de Guardamar del Segura. Hasta el 20 de noviembre’Ramón Sijé. La claridad del aire’, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cultural Miguel Hernández, con motivo del centenario del escritor oriolano. Y hasta el 1 de diciembre la exposición del I Concurso Municipal Biblio-Creación, en laBiblioteca Pública Municipal María Moliner.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*