El Club Balonmano Almoradí volverá a ser el anfitrión de la fase de ascenso a Primera Nacional

Publicidad

Del 13 al 15 de mayo, el Pabellón Mayte Andreu de Almoradí volverá a ser testigo de la fase de ascenso a la tercera categoría del balonmano nacional

En la mañana de este jueves 5 de mayo, la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, el concejal de Deportes, Alfonso García, y el presidente del Club Balonmano Almoradí, Rafael Follana, han anunciado que el pabellón Mayte Andreu volverá a acoger, como ya hizo el año pasado, la fase de ascenso a Primera Nacional durante el fin de semana del viernes 13 al domingo 15 de mayo.

El Club Balonmano Almoradí, que ha cuajado una notable temporada liguera quedando primero en Segunda Nacional Masculina, se enfrentará a otro primero y dos segundos de diferentes grupos. En este caso, se verá las caras ante el Agroveco Casetas BM de Zaragoza, el C.E. La Salle Bonanova de Barcelona y el Secar La Real de Mallorca. La fase de ascenso tendrá un formato de liguilla, donde se enfrentarán los cuatro equipos entre sí a partido único. El que logre quedar primero de grupo conseguirá el billete a Primera Nacional, la tercera categoría del balonmano español, donde ya compite otro equipo de la Vega Baja como el CB Marenostrum Torrevieja.

La competición se disputará de forma íntegra en el pabellón Mayte Andreu de Almoradí. Los abonos para poder presenciar el evento durante todo el fin de semana tendrán un precio de 10€ y se podrán adquirir en la Asesoría Lafise. Por otro lado, las entradas para acudir a los partidos que se disputen cada día costarán 5€ y se podrán adquirir en las propias taquillas del pabellón. Estos serán los enfrentamientos del fin de semana:

  • Viernes 13 de mayo

Agroveco Casetas BM – C.E. La Salle Bonanova (18:00 horas)

Secar La Real – CBM Almoradí (20:00 horas)

  • Sábado 14 de mayo

Agroveco Casetas BM – Secar La Real (17:00 horas)

CBM Almoradí – C.E. La Salle Bonanova (19:00 horas)

  • Domingo 15 de mayo

Secar La Real – C.E. La Salle Bonanova (10:00 horas)

CBM Almoradí – Agroveco Casetas BM (12:00 horas)

Cartel de la fase de ascenso a Primera Nacional.

Rafael Follana, presidente del Club Balonmano Almoradí, ha declarado lo siguiente con respecto al objetivo del equipo almoradidense en la fase de ascenso: «El equipo llega muy motivado tras ser campeón de liga. El año pasado organizamos la fase de ascenso siendo segundos, pero este curso tenemos la moral muy alta. Somos un equipo más reforzado y con más experiencia, por lo que queremos obtener el ascenso aunque enfrente tendremos rivales de mucha entidad».

Por su parte, el concejal de Deportes, Alfonso García, ha realizado estas afirmaciones: «Hemos tenido hasta doce eventos de este tipo en los últimos veinte años aquí en Almoradí, tanto en balonmano como en voleibol y fútbol. Eso dice mucho del deporte almoradidense. Somos uno de los municipios referentes de la provincia en este ámbito y estamos muy orgullosos de nuestros clubes».

Por último, la alcaldesa María Gómez ha tomado la palabra para decir lo siguiente: «Quiero felicitar al club por su temporada. Es el segundo año consecutivo que tendremos la fase de ascenso aquí, y tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación de Alicante estamos encantados de que se celebre este evento. Queremos que el próximo fin de semana sea una fiesta del deporte y le deseo mucha suerte al Club Balonmano Almoradí en la competición».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*