El Club Balonmano Almoradí ya tiene la mira puesta en la fase de ascenso a Primera Nacional

Publicidad

El conjunto almoradidense se proclamó campeón de liga y competirá, como ya hizo el pasado curso, en la fase de ascenso por subir a Primera Nacional

El Club Balonmano Almoradí volverá a disputar la fase de ascenso a Primera Nacional como ya hizo el pasado curso, en el que además actuó de anfitrión. El conjunto de la Vega Baja se proclamó campeón de su grupo a tres jornadas para el final de la liga y ahora afronta el último encuentro de la competición doméstica ante el Club Handbol Sueca «A» con la mira puesta en la fase de ascenso.

Clasificación de Segunda Nacional a una jornada del final de la competición. | Foto: FBCV.

Los de Silvio Martínez Sáez ha hecho los deberes a lo largo de la temporada y se han clasificado a esta importante fase junto al segundo equipo de su liga, el Florida Universitaria Caixa Popular. Ahora, los almoradidenses ya entrenan con la mente puesta en el fin de semana del 15, 16 y 17 de mayo, fechas en las que a priori se disputará el evento en una sede que la Federación Española de Balonmano todavía debe determinar. Según el presidente de la entidad, Rafael Follana, el club aplicará para volver a ser el anfitrión de la fase de ascenso como ya ocurrió en la temporada pasada, donde no consiguió subir de categoría.

En esta decisiva competición, el equipo de Almoradí se enfrentará a tres equipos más: un primero y dos segundos de otros grupos que compartan cercanía geográfica. Conseguirá el ascenso a Primera Nacional el que quede primero de la liguilla, que será a partido único y enfrentará a todos contra todos. Hasta ahora, el Club Balonmano Almoradí ha cosechado 21 victorias, un empate y tres derrotas en 25 partidos disputados. Habrá que ver si en esta ocasión los almoradidenses logran el ascenso a la que es la tercera categoría del baloncesto nacional, donde compite otro equipo de la Vega Baja como el CB Marenostrum Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*