El Club Gimnasia Rítmica de Torrevieja consigue acceder a la final de la Liga Iberdrola

Publicidad

Las gimnastas del club torrevejense consiguieron el pase a la final de la Liga Iberdrola tras competir el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Oviedo

Durante el pasado fin de semana del 13 al 15 de mayo, el Palacio de los Deportes de Oviedo acogió el Campeonato de España de Edad Escolar y la 2ª Fase de la Liga de clubes Iberdrola de gimnasia rítmica. En esta última competición, participaron dos clubes de de la Vega Baja como el CGR Jennifer Colino y el CGR Torrevieja. Este último consiguió la tercera plaza en el evento, lo que le permite acceder a la Fase Final, que se celebrará del 10 al 13 de noviembre en una sede todavía por determinar.

Los dos clubes torrevejenses participan en la primera división de la Liga Iberdrola, la máxima categoría a nivel nacional, compuesta por dieciocho equipos. Esta competición está formada por dos fases en las que se establece una clasificación general y por una fase final, a la que acuden los cinco primeros equipos clasificados. En ella, el equipo campeón recibe 3.000 euros, el subcampeón 2.000 y el tercer clasificado 1.000, además de los trofeos correspondientes.

El CGR Torrevieja consiguió la tercera posición en el evento, resultado que le valió para certificar la cuarta posición en la clasificación general y una plaza en la Fase Final. El club salinero acudió con las gimnastas Polina Berezina, Blanca Tomás, Daniela Menéndez y Daniela Picó. Entre las cuatro gimnastas consiguieron un bronce, dos platas y un oro para su equipo.

Blanca Tomás, una de las componentes del CGR Torrevieja, realizando uno de sus ejercicios durante la 2ª Fase de la Liga Iberdrola celebrada en Oviedo. | Foto: RFEG.

Por su parte, el CGR Jennifer Colino firmó el noveno lugar en la 2ª Fase, terminando en séptima posición en la clasificación general. El club torrevejense acudió con Lucía Leshan, Tatyana Sevchyk, Anastasiia Salkova y Aimara Fajardo. Esta última gimnasta consiguió la medalla de plata con el aparato de cuerda, firmando el mejor resultado de su equipo en la competición disputada en Oviedo el pasado fin de semana.

La 2ª Fase de la Liga Iberdrola se puede visualizar de nuevo a través de este enlace.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*