El Club Gimnasia Rítmica Santomera también triunfó en el Campeonato de España

Publicidad

El club santomerano cuenta con numerosas gimnastas de la Vega Baja y dos de ellas participaron en el campeonato nacional, firmando un bronce y una cuarta posición

Durante el pasado fin de semana, el Palacio de los Deportes de Santander acogió cuatro de las competiciones más importantes de gimnasia rítmica a nivel nacional: la Copa Base de Conjuntos, la Copa de la Reina individual, la Copa de España de Conjuntos 1ª Fase y la Copa de España masculina. En la primera, el Club Gimnasia Rítmica Santomera participó con cuatro conjuntos y consiguió un oro, una plata, un bronce y un cuarto puesto.

El club santomerano cuenta en sus filas con numerosas gimnastas de la Vega Baja (la mayoría de Orihuela) por su cercanía territorial y prestigio, y la oriolana Cari Pagán se encarga de dirigirlo junto a Elvira Sánchez. Al evento nacional acudieron dos participantes de la comarca con la institución murciana: Victoria Ávila y Daniela Hernández. La primera de ellas consiguió el cuarto puesto compitiendo con el conjunto alevín, haciendo frente a rivales de mayor edad. Por su parte, Daniela Hernández logró junto a sus compañeras el bronce en categoría infantil, sumando así un nuevo título después de haberse proclamado campeona de España el año pasado. De esta forma, ascienden hasta veinte las gimnastas de la Vega Baja que acudieron a uno de los campeonatos más relevantes a nivel nacional.

Imagen de las veinte participantes del Club Gimnasia Rítmica Santomera que acudieron a la Copa Base Conjuntos, disputada en Santander el pasado fin de semana. | Foto: Club Gimnasia Rítmica Santomera.

Por otro lado, la entidad de la Región de Murcia consiguió además el oro en la categoría prebenjamín con el conjunto formado por las gimnastas Cloe, Elisa, Martina, Grabiella y Ainhoa, y también la medalla de plata en la categoría cadete, con el conjunto compuesto por Marina, María, Alicia, Dulce y Ángela. De esta forma, todos los conjuntos con los que acudió a la competición el club santomerano consiguieron estar entre los cuatro mejores del país y ser los mejores de su comunidad autónoma.

Todas las competiciones de gimnasia rítmica disputadas el pasado fin de semana en Santander pueden volver a visualizarse por streaming a través de este enlace.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*