El Club Pasión BTT Orihuela organiza la última prueba del circuito Vega Bike 2015 en Torremendo

Publicidad

MTB Orihuela 1

Más de 100 voluntarios, servicio de parking digitalizado, o la retransmisión en internet de la carrera fueron algunas de las novedades que se pudieron ver el sábado en la pedanía oriolana

El sábado la pedanía oriolana de Torremendo acogió la última prueba del Circuito Vega Bike 2015. Se trata de la segunda temporada que lleva en marcha esta competición compuesta de entre 8 y 9 pruebas que tienen lugar en diferentes puntos de la comarca y que arrancó hace dos años de la mano de un grupo de aficionados al mountain bike de la Vega Baja encabezados por Iván Illescas.

La del sábado en Torremendo fue la primera organizada por el Club Pasión BTT de Orihuela que contó con la colaboración de más de cien voluntarios que se encargaron, además de la señalización en el recorrido y vigilar el transcurso de la prueba, del servicio de catering a los corredores y por primera vez de un servicio de parking para bicicletas digitalizado. A la entrada de ese espacio se entregaba un chip al corredor que también se instalaba en la bicicleta con información de su dorsal, posteriormente en la salida se realizaban las comprobaciones.

Otra importante novedad fue la retransmisión en streaming de la prueba a través del canal en youtube del Club Pasión BTT.  Para ello se instaló una red wi-fi en torno al recorrido de 50 km a través de pistas forestales y senderos alrededor del embalse La Pedrera. Diez antenas en diferentes puntos del recorrido y otras tres en la meta garantizaron que a través de cámaras web y teléfonos móviles, la prueba pudiera seguirse en internet.

El ganador de esta última prueba del circuito Vega Bike 2015 en la que tomaron parte más de 300 corredores, fue Manuel Sánchez Aldeguer. Los mejores locales fueron Jonathan Mateo, Carlos Selva y Felipe Marcos, estos últimos del Club Pasión BTT de Orihuela. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*