Medio Ambiente y Educación se unen en el Día Mundial Sin Coches

Publicidad

Día Mundial Sin Coches

El Ayuntamiento llevará a cabo actuaciones para mejorar la luchar contra el cambio climático 

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, y la edil de Educación, Begoña Cuartero, presentaron este martes la primera de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Coche y de la Semana Europea de la Movilidad. Y es que tal y como aseguró el responsable del área de Medio Ambiente «a lo largo del año llevaremos a cabo actuaciones para mejorar el Medio Ambiente y luchar contra el Cambio Climático y para las que contaremos con la colaboración de diferentes concejalías».

 Así, la primera de ellas tendrá lugar esta semana en los centros educativos de Primaria, a los que la Concejalía de Educación ha difundido un manual didáctico para que los escolares «conozcan los beneficios de utilizar otro medio de transporte que no contamine como la bicicleta, así como los beneficios saludables y económicos de su uso», explicó Cuartero, quien añadió que «también hemos hecho llegar a las Asociaciones de Padres y Madres esta herramienta para que sus hijos también lo utilicen en casa».

Cuartero recordó que Orihuela forma parte de la Red de Ciudades Educadoras, en la que se incluye compromisos como «garantizar la calidad de vida de los habitantes y el derecho a un Medio Ambiente saludable».

Fernández agradeció a la edil de Educación su colaboración en esta campaña y destacó «la importancia de contar con el compromiso del resto de concejalías para contribuir a la mejora de nuestro entorno y del Medio Ambiente, con actividades como ésta».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*