El chef del restaurante pilareño Rebate, ganador del concurso de cocina creativa con granadas

El chef José Domingo Martínez elaboró un velo de granada de Elche sobre parfait de foie

El cocinero José Domingo Martínez del restaurante Rebate ubicado en Pilar de la Horada (Alicante) ha ganado el VI Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con su plato ‘Velo de granada sobre parfait de foie’.

La final de este concurso, organizado por la DOP Granada Mollar de Elche y patrocinado por Tescoma, Cajamar, Makro Elche y VisitElche, se ha celebrado esta mañana en el restaurante La Finca de Susi Díaz que ha sido la encargada de presidir el jurado que también estaba compuesto por el maestro pastelero Paco Torreblanca y el chef Ricard Camarena.

José Domingo Martínez se ha mostrado “muy contento” por el primer premio y ha señalado que en su plato hay dos elementos esenciales donde la granada mollar de Elche con Denominación de Origen Protegida es la gran protagonista.

El plato lleva una base de foie muy cremoso y encima cobra protagonismo la granada de Elche con un zumo limpio de granada sin romper el grano, junto a la gelatina, también han potenciado el ácido málico que lleva la granada de forma natural y todo ello lo han dejado caer como si fuera un velo obteniendo una conjunción de dos sabores que combinan muy bien, según señala José Domingo Martínez.

El cocinero, natural de Alquerías (Murcia), ha señalado que han participado en el concurso de cocina de las granadas porque es un gran evento para estar presentes y hacerse eco del trabajo que están realizando en el restaurante Rebate de Pilar de la Horadada.

José Domingo Martínez ha conseguido un premio en metálico de 900 euros mientras que la segunda posición ha sido para Àlex Vidal del restaurante El Caramelito de Alzira (Valencia).

La granada, gran protagonista

La presidenta del jurado, Susi Díaz, ha dicho que lo que más ha valorado el jurado ha sido cómo se elabora la granada, el partido que le sacan los cocineros y que sea el producto principal del plato.

Díaz ha dicho que el concurso “cada vez tiene más nivel, hay más gente que se presenta al mismo y eso significa que estamos haciendo bien las cosas”.

Por lo que respecta al plato ganador, la chef del restaurante La Finca, ha resaltado la combinación de sabores que presentaba. “El foie gras es un producto muy graso, la granada desgrasa muy bien por su punto de acidez y esa combinación de hacer que el foie sepa más ayudándonos de una granada maravillosa nos ha parecido un toque fenomenal y ha sido un bocado muy especial que le ha valido para conseguir el primer premio”.

Para Susi Díaz, la granada mollar de Elche “tiene cada vez más implicación en la cocina algo que es fundamental porque es un producto de muchísima calidad y estar en los grandes platos la pone en valor”.

Publicidad

La expulsan de la piscina municipal de Pilar de la Horadada por llevar un bañador de pata La mujer interpone una denuncia ante la Guardia Civil por lo que considera un episodio de "discriminación" Una mujer fue expulsada el pasado vierne...
Detienen a cuatro ladrones tras atrincherarse en el chalet en el que estaban robando en Pilar de la Horadada Fueron sorprendidos por la Policía Local cuando robaban y decidieron amotinarse en el piso de arriba lanzando cuchillos y sillas a los agentes La P...
Pilar de la Horadada inaugura un nuevo parque infantil con una inversión de casi 40.000€ Las obras conllevan la mejora de las instalaciones, la plantación de vegetación, vallado e instauración de una pérgola El pasado lunes 30 de julio,...
El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada contrata a 11 jóvenes para trabajar durante el próximo año El Consistorio ha logrado dos subvenciones que suman cerca de 180.000 euros para realizar estas contrataciones Desde la Agencia de Empleo y Desarro...
Unión Pilareña pide la dimisión del concejal de Seguridad Denuncian que se decrete la suspensión de actos multitudinarios  por “falta de garantías de seguridad a causa de insuficiencia de personal policial” ...
Tres heridos en una colisión en la AP-7 a la altura de Pilar de la Horadada El siniestro se produjo antes de la entrada al túnel de la autopista y provocó retenciones Tres personas resultaron heridas ayer en un accidente de...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*