El cojense José Segura triunfa en el Campeonato de España de ciclismo en pista

Publicidad

El ciclista de Cox consiguió hacerse con dos medallas de plata y un bronce en el Campeonato de España de ciclismo en pista júnior y cadete

El pasado fin de semana, se disputó en Galapagar (Madrid) el Campeonato de España de ciclismo en pista júnior y cadete, que reunió a los mejores ciclistas del país de entre 15 y 18 años. El cojense José Segura fue uno de los dieciséis convocados por la Selección Valenciana, combinado que consiguió el oro en el medallero final con 12 títulos y 33 medallas.

El ciclismo en pista es un deporte que se caracteriza por disputarse en un velódromo con un recorrido de 250 metros. Las bicicletas de ciclismo en pista no tienen frenos ni cambios, sino piñón fijo, por lo que frenan aplicando fuerza contraria para el lado opuesto del pedaleo.

José Segura (primero por la derecha) celebrando el bronce en la modalidad de puntuación. | Foto: FCCV.

José Segura consiguió dos medallas de plata en las modalidades de persecución individual y persecución por equipos de la categoría júnior. En la primera, dos corredores se sitúan en puntos contrarios del velódromo y realizan un recorrido de 4 kilómetros donde vence quien haya marcado un mejor tiempo o doble a su rival. La persecución por equipos es la adaptación de dicha modalidad con más participantes. Por otro lado, el ciclista de la Vega Baja quedó en tercera posición en la modalidad de puntuación, que consiste en realizar una carrera donde se van otorgando puntos a los primeros clasificados cada diez vueltas.

Los resultados de las categorías júnior y cadete del Campeonato de España de ciclismo en pista celebrado en Galapagar se pueden consultar aquí:

Clasificación Cadete

Clasificación Júnior

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*