El colegio de Hurchillo estrena el montaje ‘Miguel canta a la paz por todos los rincones de Orihuela’

Publicidad

 Dentro del Otoño Hernandiano ponen en escena el valor de la figura del poeta oriolano

El colegio Público de Hurchillo, dentro del otoño hermandino, presentó el espectáculo “Miguel canta a la Paz en todo los rincones de Orihuela” bajo la dirección de Javier Marcos Botella. El espectáculo conto con la colaboración de todos los alumnos y alumnas de la escuela de Danza. El montaje que se puso en escena pone en valor la figura de Miguel Hernández por medio de su poesía, con una combinación de música y danza.

Hay que destacar la participación en el espectáculo de Jose Francisco Garcia, entrenador del Orihuela C.F que recitó el celebre poema “Elegía a un guardameta”, al igual la participación de Pepe Vegara presidente de la Asociación de Moros y Cristianos .Padre y maestros completaron el montaje en el que hay que destacar la destreza mostrada por Paula Valbuena bailarina de danza española y flamenco que deleito a todos los asistentes.,

Hay que destacar el agradecimiento a la Concejalía de Cultura y a la concejala Mar Ezcurra por propiciar la participación del Colegio de Hurchillo en el marco de este “Otoño Hermandino”. El director del Colegio Joaquín Marzá Mercé declaraba “este es un homenaje a un hombre que amo al libertad y al paz, aun sabiendo que muchas veces ambas cosas se escriben con renglones torcidos”. El propio centro cuenta con una canción dedicada a Miguel Hernandez compuesta por la profesora de música Maria Ángeles Martinez .En estos momentos el colegio está realizando un libro de cocina bajo el título “Las comidas de Miguel-Los fogones de sus poemas” que se realizará en colaboración con la Fundación Miguel Hernández.

El director del montaje Javier Marcos Botella comentaba “es todo un honor poder hacer este espectáculo en el marco del otoño hernandiano como homenaje al poeta universal que hace el Colegio de Hurchillo”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*