Una gran red de mariposas contra la Violencia de Género en Benferri

Publicidad

La localidad recuerda a las víctimas y muestra su compromiso para luchar contra esta lacra social

El municipio de Benferri ha celebrado el Día Internacional contra la Violencia de Género con un emotivo acto celebrado en el Ayuntamiento y en la plaza. En el mismo se ha colocado una red de mariposas lilas tejida a mano por las integrantes de la Asociación de Amas de Casa de la localidad.

En primer lugar se ha leído una moción de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en repulsa y rechazo por esta lacra social. En lo que va de año han sido asesinadas más de 50 mujeres y más de 1020 desde que se tienen registros en el año 2003.

La edil responsable de la Concejalía de Mujer, Esther Vicente, ha sido la encargada de dar lectura a la moción mediante la que el Ayuntamiento declara su compromiso de hacer, de la prevención contra las violencias machistas y la desigualdad, una política prioritaria y transversal, que impregne todas las políticas desarrolladas a través de sus concejalías.

De la misma manera se ha recordado que la violencia machista es la primera causa de muerte prematura entre las mujeres, “el machismo mata y tiene que ser una cuestión política de primer orden”, recalca la moción.

Después de la declaración institucional se ha procedido a la colocación de una red de mariposas lilas en el balcón del Consistorio. La historia de esta red se retrotrae a la República Dominicana, donde las Hermanas Mariposa –Minerva y María Teresa- fueron encarceladas, violadas y torturadas por su actividad política en defensa de la mujer y sus derechos. Fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, y su muerte dio origen a que el Día Internacional contra la Violencia de Género se conmemore este día en todo el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*