El colegio de Hurchillo nombra a sus cargos para las Fallas 2017

Publicidad

El centro celebra su acto de pleitesía antes de la plantà y la cremá de la falla del 17 de marzo

El colegio público Manuel Riquelme de Hurchillo celebró el pasado viernes el primer acto importante de las Fallas 2017. El acto de Pleitesia a los nuevos cargos falleros en el que se despide a los cargos del año pasado y se realiza el nombramiento oficial de los de este año.  La fallera mayor será Beatriz Torres, el fallero mayor, Raúl Berna, los portaestandarte Iván Vera, Leyre Gómez. Además, este año se nombró como fallera del foc a Erika Ruiz.

El cartel  de este año corresponde a la falla que recibió el segundo premio  del paseo Sagasta ,de la que fueron sus autores Lucia Sarabia e Hijos (en el año 1935) .En ella se ve una gran mansión ,junto a la que reverdecen los arbustos .El dueño ricamente vestido  y a su esposa que recibe entre su brazos ,con alegría, a su hijo, parodiando todo ello a la vega alta. En la parte inferior, se observa un árbol seco ,una caseta de un motor de agua, unos labriegos peleándose a patadas y “legonazos” ; signficando todo esto a la Vega Baja.

El centro escolar celebra desde hace nueve años las Fallas en torno al 19 de marzo. Las Fallas en la ciudad de Orihuela tuvieron su momento más álgido en los años 30 cuando se plantaban más de 20 fallas por las calles del municipio y existía un gremio de maestros falleros que trabajan durante todo el año para realizar estos monumentos. El próximo acto que se realizará será el día 17 de marzo por la  mañana con la plantà de la falla y posteriormente  a mediodía la globota y por la tarde la  cremà de la  falla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*