El colegio de Hurchillo recupera la tradición fallera de Orihuela

Publicidad

Fallas Hurchillo

Profesores y alumnos reviven estos días las tradicional fiesta en honor a San José que terminarán mañana con la quema del monumento fallero

Un año más el Colegio de Hurchillo ha recuperado la tradición fallera de Orihuela. El centro inició el pasado viernes las actividades en torno al día de San José con el acto de pleitesía en el se proclamaron Falleros los alumnos Aitana Lorente y Jorge Insa. Este acontecimiento congregó a un gran número de espectadores.

Los actos continuarán mañana con la plantá del monumento fallero en el centro escolar que este año ha escogido una réplica de la falla ganadora en el año 1934. Por la tarde tendrá lugar la ‘Globota’ y la quema de la falla con actuaciones musicales y degustación de dulces.

Es el sexto año que el colegio de Hurchillo realiza esa tradición con la participación de profesores y alumnos del centro que se involucran en recuperar una tradición que existía en el municipio. Fue en 1906 cuando Orihuela quemó su primera falla después de que un grupo de jóvenes creara ‘La sociedad de la Falla’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*