El colegio Miguel Hernández destinará a Cáritas y Cruz Roja los beneficios de su mercadillo solidario

Publicidad

Mercadillo2

El centro escolar realiza por quinto año esta actividad en la que se implican alumnos, madres, padres y profesores

El colegio público Miguel Hernández está llevando a cabo por quinto año consecutivo una semana solidaria en la que el centro recauda dinero que después entrega a organismos sociales. Este año serán Cáritas y Cruz Roja las entidades a las que el colegio hará entrega de la recaudación que obtengan con todas las iniciativas que alumnos, padres, madres y profesores han preparado durante toda la semana.

La actividad principal la centra el mercadillo que los niños han colocado en el centro con productos y todo tipo de artículos, en perfecto estado, que los propios alumnos y alumnas aportan para poder venderlo y obtener así fondos para luego destinarlos a una buena causa. El zoco permanecerá abierto durante toda la semana en horario escolar (de 9 a 17 horas) gracias a la colaboración de un grupo de madres implicadas con la actividad.

También para recaudar fondos este grupo de madres prepara durante esta semana todo tipo de alimentos para que los alumnos puedan adquirirlos en los recreos.

Con esta actividad además de ayudar a entidades sociales de cara a la Navidad, el colegio pretende inculcar a los alumnos y alumnas valores como la solidaridad, o la importancia de compartir. Así lo ha explicado la directora del centro, Manoli Bernabé, quien ha recordado que esta iniciativa que moviliza a toda la comunidad educativa lleva realizándose con éxito desde hace cinco años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*