Los Montesinos organiza un video fórum para concienciar sobre la violencia de género

Publicidad

Violencia Género 25nov14

Esta actividad se llevará a cabo mañana miércoles, 26 de noviembre, en el salón del plenos del Ayuntamiento 

La Concejalía de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Montesinos ha organizado, en colaboración con el servicio Infordona de Orihuela –dependiente de la Conselleria de Bienestar Social-, un ‘Video Fórum: Miradas de Género’, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora hoy martes, 25 de noviembre.

En concreto, esta actividad se desarrollará mañana miércoles, 26 de noviembre a partir de las 20 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, y será impartida por la agente de igualda del Servicio Infodona de Orihuela, María Ángeles Medrano.

La edil de Servicios Sociales, María Esther Vicens, ha destacado que el “pilar básico de cualquier estrategia de prevención es el conocimiento, el conocimiento útil que nos da las claves y señales que nos hagan reflexionar, examinar, cuestionar y tomar conciencia sobre la realidad en la que vivimos”.

En este sentido, ha resaltado que las campañas de sensibilización nos ayudan a “ver las creencias erróneas y los mitos que sobre la violencia tienden a ocultar”.

Precisamente estas campañas “permiten a la mujer darse cuenta de la situación antes de que las estrategias de control, dominación y desvalorización empiecen a producir su progresivo, silencioso y devastador efecto sobre las defensas psicológicas de las mujeres, hasta quedar atrapadas en el círculo de la violencia”.

Este video fórum se encuentra dentro de la estrategia integral que desde la Concejalía de Servicios Sociales se está llevando a cabo ya que, asimismo, dispone de un Servicio de Asesoramiento Jurídico para la Mujer.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*