El colegio Nuestra Señora del Carmen implanta el programa TEI para erradicar el acoso escolar

Publicidad

Los alumnos de cursos superiores ‘apadrinan’ a los más pequeños para favorecer la comunicación y la solución de conflictos

El colegio Nuestra Señora del Carmen de Orihuela ha puesto en marcha un proyecto que tiene como objetivo abolir el acoso escolar y la intolerancia en las aulas. Se trata del plan de ‘Tutorización Entre Iguales’ (TEI) que el centro escolar presentó ayer con motivo de la celebración mundial del Día de la Paz.

Un plan para la convivencia en las aulas que en sus primeros meses de desarrollo ya está dando buenos resultados, según explican desde el centro.

El proyecto se presentó ayer en el colegio en un evento que contó con la presencia de la edil de Educación, Begoña Cuartero, María Luisa Romero, secretaria nacional del método TEI de convivencia educativa.

Romero explicó que este programa, creado a principios de siglo, busca mediante el “apadrinamiento” de los alumnos de cursos superiores con los más pequeños para que los estudiantes aprendan a convivir de forma cívica y autónoma. Entre ellos se establecen vínculos que favorecen la comunicación y la fluidez en la solución de los problemas del día a día.

De esta manera el colegio Nuestra Señora del Carmen pone en marcha por primer año este programa orientado a mejorar la convivencia entre alumnos y eliminar el acoso escolar de las aulas.  Para ello utilizarán estrategias encaminadas a fomentar actitudes adecuadas en los alumnos y así evitar y prevenir la violencia en todas sus manifestaciones en el centro.

Con motivo del Día de la Paz los escolares realizaron una performance en el patio del colegio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*