El Colegio Público de Hurchillo celebra el Día Mundial del Agua

Publicidad

Durante la semana, los alumnos han realizado diferentes actividades científicas

El Colegio Público de Hurchillo ha culminado este viernes su semana de Ciencia y Agua, enmarcada dentro de las actividades del «porfolio científico», que ha tenido como objetivo central poner en valor diferentes experimentos científicos y trabajar en torno a la «huella hídrica». Este 22 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, se ha puesto fin a esta propuesta educativa que ha sido coordinada por las maestras de tercero y cuarto de primaria junto a los alumnos de cada curso.

El Colegio Público de Hurchillo es, desde 1992, Escuela Asociada a la Unesco, por lo que tiene un compromiso de trabajo en pro de la educación ambiental. Desde hace más de 30 años, el centro desarrolla un proyecto ambiente bajo el título “Educando en verde”, que consiste en que los alumnos/as del centro realicen educación ambiental todos los días antes que se inicien las actividades curriculares. Al mismo tiempo, también centran diversas actuaciones en el huerto escolar.

Joaquín Marzá, director del centro, explicaba que: «estas actuaciones forman parte del ADN de este colegio y, por eso, destacamos un día como hoy y recordamos un proyecto tan significativo como “El Contrato Educativo de la Tierra”.

La celebración del Día Mundial del Agua se ha clausurado con todo el alumnado cantando la canción «Agua es».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*