El Colegio Público de Hurchillo, el primero de la Comunidad Valenciana en obtener la Bandera Verde

Publicidad

LA ADEAC concede esta distinción al centro por su implicación con el respeto al Medio Ambiente

El colegio Manuel Riquelme de Hurchillo es el primer centro público de la Comunidad Valenciana en lograr la Bandera Verde, un galardón otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor que reconoce su compromiso con el Medio Ambiente y la concienciación medioambiental.

Desde el año 2005 el colegio forma parte del programa Ecoescuelas europeas por lo que este galardón supone la recompensa a 13 años de trabajo en este terreno. Durante estos años el colegio ha realizado cada curso una auditoria interna y diversas auditorías externas a lo largo de estos años. La última de ellas se realizó en el mes de junio y cuando después de superar todos los estándares solicitados se comunicó la distinción. “Los tres grandes ejes de trabajo son el ahorro del agua, el ahorro de la luz y el centro, del ruido unido con la selección de basura han formado parte de la vida cotidiana de este centro escolar”, explica el director, Joaquín Marzá.

El Colegio de Hurchillo fue pionero en la comarca en poner en marcha iniciativas medioambientales como la de tener un huerto escolar, programas de alimentación saludable, campañas de ahorro de agua o la elaboración del Contrato Educativo de la Tierra que la Unesco llegó a declarar buena práctica a nivel mundial y al que se están sumando todos los alcaldes de capitales de provincia.

Pero este reconocimiento es tan solo un punto y aparte porque desde el centro van a continuar en la misma línea de trabajo para seguir mejorando en este aspecto. En este próximo curso escolar el plan de Acción del centro se sitúa en un programa internacional de Jóvenes reporteros, con la intención de convertir a los alumnos en los ojos de la conciencia ambiental de nuestro entorno y favorecer la utilización de la bicicleta en los desplazamientos. Una vez realizada esta actividad por parte de los alumnos se realizará una macro exposición en donde la sociedad podrá ver aspectos no saludables de nuestro entorno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*